Local

Juan Enciso permanecerá en la cárcel

El alcalde, detenido por la trama Poniente pidió salir por motivos de salud.

el 09 abr 2010 / 19:08 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Almería ha desestimado el recurso de apelación de los abogados del alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, para que saliera en libertad provisional por razones de salud. El alcalde, encarcelado desde octubre por su presunta implicación en la trama de corrupción municipal destapada por la Operación Poniente, y al que se le acusa de los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero y falsificación documental, permanecerá en la cárcel al considerar que existe riesgo de destrucción de pruebas o de que pueda seguir delinquiendo.

El abogado de Enciso, Francisco Torres, solicitó a la juez instructora del caso, Monserrat Peña, la puesta en libertad de su cliente para que pudiera recuperarse en su casa de El Ejido de una operación. En marzo, la juez admitió que pudiera salir para ser intervenido pero no su libertad posterior.

El abogado defensor interpuso entonces un recurso de apelación ante la decisión de Peña y ahora el auto de la Sección Primera, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) , desestima por segunda vez la petición de libertad para el alcalde. Este nuevo rechazo se produce después de que el pasado martes la sala del Alto Tribunal presidido por la magistrada Lourdes Molina mantuviera con las partes una vista preliminar del caso a puerta cerrada para tratar este asunto.

De momento, la operación se ha saldado con el arresto de un total de 23 personas y la citación a declarar como imputados de otra veintena. Junto a Enciso, siguen encarcelados el ex interventor municipal, José Alemán, y el empresario José Amate.

  • 1