Local

Juan Espadas: la nueva pasarela de la Cartuja 'no es una necesidad que se esté estudiando con carácter inmediato'

El candidato socialista considera que "es una propuesta que corresponde analizar al nuevo mandato de gobierno municipal".

el 11 oct 2010 / 18:00 h.

TAGS:

Las voces que en el partido socialista le indican al alcalde saliente que se abstenga a la hora de hacer nuevas propuestas y mantenga un perfil bajo no parecen surtir efecto y, de nuevo, es Juan Espadas el que tiene que salir a la palestra para pararle los pies. Esta vez al respecto de su urgencia de las últimas semanas de construir una nueva pasarela que mejore los problemas de movilidad en la Cartuja a la altura de la calle José Díaz, convirtiéndola en una alternativa a la Resolana, ya incluida en el PGOU.


El alcalde afirmó la semana pasada que había comenzado los contactos con Cajasol y Barceló -empresas directamente relacionadas con la Cartuja, la entidad bancaria con su nuevo rascacielos y la cadena hotelera con su establecimiento, el hotel Renacimiento- para buscar fondos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla considera que antes de hacer una nueva pasarela en la Cartuja hay que poner en marcha otras iniciativas para mejorar la movilidad en las entradas y salidas al próximo distrito 12 de la ciudad.

Espadas incluye esta infraestructura dentro de las necesidades de movilidad que hay que estudiar: "Es evidente que Cartuja necesita de una reordenación integral, no sólo de la ocupación del espacio público, de los aparcamientos, sino evidentemente de la entrada y salida del flujo de vehículos, pero hay que analizar todo eso a la luz de lo que significarán en su momento las paradas de Metro en torno a Puerta Triana, la propia conexión del Cercanías, que queremos que llegue de nuevo al apeadero de Cartuja, y las necesidades de conexión de ese nuevo distrito con el resto de la ciudad".

En este sentido, afirmó que "si en ese marco, efectivamente, la nueva pasarela fuese razonable lo analizaríamos y lo estudiaríamos". Sin embargo, el candidato considera que no es una labor a la que se tenga que dedicar ahora Sánchez Monteseirín: "Claramente es una propuesta que corresponde analizar al nuevo mandato de gobierno municipal", afirmó, para añadir: "No es una necesidad que se esté estudiando con carácter inmediato".

También se refirió al puente de la Cartuja el candidato del PP. Juan Ignacio Zoido afirmó ayer que "el puente tendría que estar ya hecho, pero el tiempo pasa y los servicios no se prestan". Zoido denunció que los graves problemas de movilidad están "condicionando" el gran dinamismo que tiene Cartuja y volvió a insistir en que la pasarela ya debía haberse construido hace tiempo para evitar la situación actual.

  • 1