Local

Juan Espadas toma posesión de su escaño como senador del PSOE por Andalucía

el 02 nov 2010 / 16:21 h.

TAGS:

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas Cejas, ha prometido hoy su escaño como senador por la comunidad andaluza.

La pasada semana el pleno del Parlamento andaluz aprobó por unanimidad -solo hubo un voto en blanco- el nombramiento de Espadas como senador en representación de la comunidad, en sustitución de Luis García Garrido, quien renunció a su cargo para ser nombrado delegado del Gobierno en Andalucía.

Espadas, nacido en Sevilla el 30 de septiembre de 1966, es licenciado en Derecho y tiene un Máster en política y gestión medioambiental, además de estar diplomado en Alta Dirección de Empresas.

Durante catorce años ha estado ligado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta andaluza, donde ha sido jefe de Gabinete del Consejero, secretario general de Planificación en la Empresa de Gestión Medioambiental, presidente de esta última Empresa y de la Fundación Andanatura, y vicepresidente de la Fundación Doñana 21.

Tras esta etapa, Espadas pasó a dirigir la nueva Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, desde la que gestionó la elaboración y aprobación de la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda.

Por otro lado, es vocal del Consejo Nacional del Clima de España, y coordinador del Comité de Seguimiento de la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático.

  • 1