Local

Juan Ignacio Zoido pide un ayuntamiento propio para Sevilla Este

En su carrusel por los barrios, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó ayer por que la barriada de Sevilla Este cuente con un "pequeño Ayuntamiento propio". En su carrusel por los barrios, el portavoz del PP...

el 14 sep 2009 / 19:55 h.

TAGS:

En su carrusel por los barrios, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó ayer por que la barriada de Sevilla Este cuente con un "pequeño Ayuntamiento propio", ya que asegura que la zona ha alcanzado una población equiparable a la del municipio de Dos Hermanas.

Es la última propuesta de Zoido para los barrios de la ciudad: un Ayuntamiento para Sevilla Este. La idea, lanzada ayer en una visita a la zona, se argumenta de la siguiente forma: "Sevilla Este es una gran ciudad pero sin los medios de una gran ciudad". El portavoz popular cifró en cerca de 100.000 el número de habitantes de la barriada, mientras que Dos Hermanas cuenta con unos 105.000 habitantes y "dispone de más servicios sociales".

Zoido señaló que "el crecimiento de la población ha aumentado en los últimos años de manera considerable y no se ha hecho nada para dotarla de equipamientos", a lo que agregó que "se han construido miles de viviendas que no disponen de los servicios sociales suficientes para cubrir sus necesidades".

El portavoz popular apuntó además que "Sevilla Este es un barrio grande y con una amplia población", por lo que insistió en que "debería tener un pequeño Ayuntamiento propio con representación municipal para encargarse de que sus vecinos tuvieran los servicios sociales de los que se les tienen privados".

En cuanto a la comparación con Dos Hermanas, concretó que Sevilla Este tiene una guardería pública y el municipio vecino dos; no hay centro de mayores y Dos Hermanas tiene cuatro; dos centros de salud frente a los cinco de la población nazarena; una piscina cubierta, mientras que en la localidad hay dos; ningún pabellón deportivo, que en Dos Hermanas suman cuatro; y una biblioteca, frente a las dos nazarenas.

Con respecto a la seguridad, afirmó: "Es totalmente lógico que los vecinos de Sevilla Este no se sientan protegidos, ya que hay un total de 83 policías para el Distrito Cerro Amate-Sevilla Este", de modo que "mientras estos efectivos acuden a una emergencia, en ese trayecto que tienen que recorrer por falta de personal, ha dado tiempo a que se produzcan tres problemas más".

En su recorrido por Sevilla Este, Juan Ignacio Zoido recogió las quejas de las madres de los vecinos con problemas de movilidad en relación a las "numerosas" barreras arquitectónicas que hay. El portavoz popular se comprometió a reunirse con los residentes afectados para escuchar sus problemas. En este sentido, Zoido lamentó "la situación que están viviendo" por las barreras urbanas. Así, una de las vecinas criticó: "El otro día tuvieron que esperar doce autobuses hasta que pasó uno con una plataforma al que pudo acceder su hijo discapacitado".

  • 1