Local

Juan Ignacio Zoido quiere mejorar la imagen de Mercasevilla

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, visitó esta madrugada Mercasevilla y se comprometió a impulsar y mejorar la imagen de la instalación. Por su parte la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño criticó el "cinismo" de Juan Ignacio Zoido, que "ahora pretende congraciarse con los miles de trabajadores y minoristas que viven de Mercasevilla".

el 16 sep 2009 / 01:39 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta madrugada Mercasevilla y se ha comprometido a impulsar y mejorar la imagen de la instalación tras los presuntos casos de corrupción de dos de sus ex directivos.

Zoido ha resaltado en un comunicado que "cuando sea alcalde me implicaré personalmente en dotar de mejores condiciones a la mayor empresa netamente sevillana, formada por 270 empresas y cerca de 5.000 minoristas, que sustentan alrededor de 20.000 empleos directos".

El portavoz del PP ha explicado que "tras los hechos sucedidos en Mercasevilla, el nombre de la empresa está a salvo gracias a los que participan en el trabajo diario de la empresa".

Durante su visita, el portavoz popular ha destacado que "el trabajo de madrugada que se realiza en esta empresa no merece lo que se hace en los despachos, donde se piden maletines", y ha señalado que la labor de los trabajadores "limpian la empresa mientras otros la ensucian a cambio de adjudicaciones".

Por su parte la portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, criticó el "cinismo" de Juan Ignacio Zoido, que "ahora pretende congraciarse con los miles de trabajadores y minoristas que viven de Mercasevilla, seguramente porque se ha dado cuenta de las consecuencias negativas y la inquietud que ha causado entre todos ellos".

En un comunicado, Montaño afirmó que "lleva días intentando dañar la imagen de la empresa convirtiéndola en una empresa vinculada a un escándalo" y destacó que "Mercasevilla es una de las empresas más importantes de la ciudad, que funciona de forma ejemplar, en la que, a propuesta del gobierno local se ha creado una comisión auditora para dar una mayor garantía y transparencia a la gestión realizada y en la que nunca ha estado en cuestión un solo euro".

Por tanto, exigió a Zoido que, "como ya hizo el vicepresidente de Mercasevilla, Alfonso Mir, se hable del caso Mellet y no del caso Mercasevilla, de la misma forma que se habla del caso Correa y no del caso PP en relación con la trama de corrupción destapada por el juez Garzón en el seno del Partido Popular".

Para Montaño, "Zoido continúa manchando el nombre de la empresa Mercasevilla escudándose tras la defensa de los trabajadores al darse cuenta de la trascendencia y gravedad de su actitud, con la que únicamente pretende, a cualquier precio, dañar al gobierno".

  • 1