Local

Juan Jiménez optará a la reelección como rector de la Olavide

Lo anunció ayer en Consejo de Gobierno. Confía en que haya más candidaturas

el 03 mar 2011 / 18:43 h.

TAGS:

Juan Jiménez (Sevilla, 1959) anunció ayer durante la sesión del Consejo de Gobierno que optará a la reelección como rector de la Pablo de Olavide en mayo. Jiménez ganó los comicios (por sufragio universal) en mayo de 2007 en primera vuelta y con un respaldo, en algunos de los sectores académicos, aplastante. Cuatro años después, la crisis económica (con bajada de sueldo incluida al personal funcionario) y el mayor cambio vivido en la Universidad en los últimos 30 años (con la aplicación del Plan Bolonia) han hecho mella en el ánimo de la comunidad universitaria.

Juan Jiménez es consciente de que el contexto no es el más ilusionante. "Ha sido una legislatura en la que hemos tenido nuestro propio invierno, duro y muy recio, en lo económico y en lo académico. Puede que no hayamos trabajado tan bien como nos hubiera gustado pero hemos trabajado a muerte. Hemos hecho todo lo que podíamos hacer y estoy convencido de que alguna vez tiene que venir la primavera".

Con esta declaración de intenciones y un "proyecto ilusionante" que ahora tendrá que plasmar en propuestas concretas, Juan Jiménez quiere conseguir el apoyo de los profesores, administrativos y estudiantes. En una entrevista con este periódico, el ya candidato a rector sí expresó un temor: que no haya más candidaturas. "La sociedad tiene falta de entusiasmo y eso se traslada al mundo universitario donde, por mucho que yo me empeñe, va a ser difícil generar ilusión. Eso se agrava si no hay un pin-pon académico. Me gustaría que se presentaran más proyectos para las elecciones a rector".

El actual responsable académico sí tiene claro que su programa electoral pivotará sobre "dos retos atractivos": el campus de excelencia internacional CamBio (centrado en el medio ambiente) y la nueva oferta académica con títulos como el de Criminología o Análisis Económico, cuyos primeros pasos se dieron ayer en el Consejo de Gobierno.

Tras "poner patas arriba la universidad, ahora toca asentar lo que hemos hecho y generar más comodidad" para los universitarios, señala Jiménez. ¿Le ha costado tomar la decisión? "La gestión tiene un desgaste personal pero tengo claro que hay que trabajar por la institución", replica. Jiménez intentará contar con la mayoría de los miembros actuales de su equipo, aunque reconoce que "han sufrido mucho desgaste. Yo cuento con todo aquel que quiera trabajar".

Jiménez recalca que su intención es volver a formar una candidatura en la que la presencia de las mujeres sea notable.

  • 1