Local

Juan José Cortés se solidariza con la familia de Marta

El padre de la pequeña Mariluz ha transmitido toda su "solidaridad" a la familia de Marta del Castillo tras conocerse la sentencia contra el menor conocido como el Cuco que queda absuelto de la violación y el asesinato.

el 24 mar 2011 / 11:18 h.

TAGS:

El padre de la menor onubense Mari Luz Cortés y asesor en materia de Justicia del PP, Juan José Cortés, ha enviado un "fuerte abrazo" a la familia Del Castillo porque, como ha dicho, entiende que se encuentren "mal en este momento". "Creo que es un nuevo golpe que recibe la familia", ha indicado, al tiempo que ha querido transmitirles toda su "fuerza y energía" porque "no podemos dar un paso para atrás".

Sobre la modificación de la Ley del Menor, ha insistido en que esta decisión del juez "es una muestra más de que la ley tiene que cambiar sí o sí, por el bien de la sociedad en general y de los menores, para que entiendan que hay una justicia que va a ser implacable con cualquier delito tengan la edad que tengan".

En este sentido, ha señalado que "la rebaja de la edad penal es importante y el aumento de las penas también", si bien ha añadido que "sobre todo" es necesario "un proceso reeducativo de algunos chavales que cometan delitos menores".

Al hilo, ha hecho hincapié en que "los delitos mayores habría que tratarlos con mayor contundencia y dureza", por lo que ha deseado que la reforma de la ley se produzca. "A lo mejor este gobierno no está capacitado o no quiere realizarla pero espero que el próximo gobierno de la mano del PP pueda afrontar esa reforma que necesita el país".

Por último, ha anunciado que se pondrá en contacto con la familia de Marta del Castillo una vez que estén "más tranquilos" para mostrarles todo su "cariño" y el de su familia, porque "sé por lo que están pasando", ha apuntado. "Siempre nos van a tener para lo que quieran y se que yo a ellos también", ha concluido.

  • 1