Local

Juan José Cortés ve "injusta" la sentencia del caso Marta, que demuestra que la justicia "necesita un cambio"

el 17 ene 2012 / 17:48 h.

TAGS:

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, que murió asesinada en Huelva en 2008, ha señalado este martes que la sentencia del caso de Marta del Castillo en la que la Audiencia Provincial de Sevilla condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absuelve al resto de acusados, es "injusta" y demuestra que el sistema judicial de este país "necesita un cambio ya y urgente".

En declaraciones a Europa Press, Cortés, quien ha mostrado su total apoyo a la familia de Marta, ha insistido en que la sentencia es "injusta, aunque técnicamente pueda parecer justa porque los jueces no han podido demostrar la culpabilidad del resto de los implicados".

No obstante, ha hecho hincapié en que "algo ha fallado" y espera que el Tribunal Supremo "dé la razón a la familia", ya que es "injusto" que tras años de investigación y el testimonio de Carcaño, "en el que implicaba a los demás, se haya tirado para atrás".

Preguntado por las actuaciones que quieren llevar a cabo la familia de Marta, tales como la manifestación convocada para el próximo 24 de enero en "repulsa" a la sentencia, asegura que las ve "lógicas porque yo lo he vivido en mis carnes".

"Los padres de Marta buscan una salida hacia adelante para que a su hija se le haga justicia, pero le va a llevar a un calvario aún mayor, sobre todo si llevan el caso al Supremo, al Tribunal Constitucional o al de Estrasburgo" ha señalado Cortés, a lo que ha añadido que "va a ser una carrera muy larga, pero la lucha les va a servir como bálsamo". En este sentido, ha hecho hincapié en que los ciudadanos "deben de darle todo su apoyo porque no puede estar pasando que la justicia quede en evidencia tan claramente".

  • 1