Cultura

Juan José Millás presenta su novela en Sevilla

El autor disertará sobre 'Lo que sé de los hombrecillos' esta tarde a las 20.00 horas.

el 25 oct 2010 / 19:27 h.

La Biblioteca Pública Infanta Elena se viste esta tarde de gala para recibir a uno de los pesos pesados de nuestra literatura, el escritor y columnista Juan José Millás (Valencia, 1946), quien acudirá a las 20.00 horas para presentar y disertar sobre su nueva novela, Lo que sé de los hombrecillos, editada por Seix Barral.

Millás será presentado por el periodista Manuel Pedraz en el transcurso de un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras, que sigue apuntando bien alto con presentaciones de bastante nivel y apegadas a la actualidad literaria, lo que el público agradece llenando el salón de actos de la biblioteca.

La sinopsis de la novela es parca pero contundente a la hora de atrapar al potencial lector: "Imagina un doble tuyo de tamaño microscópico que hiciera realidad tus deseos más inconfesables. Piénsalo por un segundo: ¿soportarías ver cumplidos todos tus deseos? La única novela capaz de hacerte ver el mundo desde perspectivas asombrosas".

Una sinopsis más informativa señala: "La rutina diaria de un profesor universitario se ve perturbada por la irrupción de perfectas réplicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a su imagen y semejanza, establece una conexión especial con él y convierte en realidad sus deseos más inconfesables mientras pone a prueba su paciencia".

  • 1