Local

Juan José Padilla perderá definitivamente el ojo izquierdo

el 04 dic 2012 / 12:47 h.

TAGS:

Más de un año después del terrible percance que estuvo a punto de costarle la vida, Juan José Padilla perderá definitivamente el ojo afectado por la trayectoria del pitón que le atravesó el cráneo. Así lo han decidido los médicos que le atienden en la clínica Fernández-Vega de Oviedo, a la que el diestro jerezano acudió ayer mismo para pasar una nueva revisión que ha certificado la irreversible falta de visión y sensibilidad del ojo afectado por el percance, que deberá ser extirpado el próximo 20 de diciembre.

Según el parte médico emitido por la clínica ovetense, el torero presenta "ptisis bulbi en el ojo izquierdo por lo que se recomienda evisceración en dicho ojo". Mundotoro detalla que esa intervención será seguida de otras operaciones en las que se implantará una prótesis en la órbita afectada y se intervendrá el párpado para asimilarlo estéticamente en su caída al del ojo sano. En cualquier caso, precisa el portal especializado, Juan José Padilla tendrá que llevar el parche al que ha habituado a los públicos esta temporada para ejercer su profesión.

El torero fue cogido el 7 de octubre de 2011 en la plaza de Zaragoza por un toro de Ana Romero que le alcanzó a la salida de un par de banderillas atravesándole el cráneo desde la parte inferior del oído hasta el ojo izquierdo. Desde entonces ha sido sometido a un complejo rosario de operaciones para recuperar la sensibilidad facial y la audición del oído izquierdo que le han permitido volver a los ruedos y situarse en los primeros puestos del escalafón durante la temporada 2012.


  • 1