Deportes

Juan Llaneza ficha por el Cajasol

El técnico asturiano Juan Llaneza será el director deportivo del Cajasol las dos próximas campañas, según fuentes del club hispalense.

el 15 sep 2009 / 07:15 h.

El técnico asturiano Juan Llaneza será el director deportivo del Cajasol las dos próximas campañas, según fuentes del club hispalense. Llaneza, de 45 años, desempeñaba el mismo cargo tres temporadas en el Alicante Costa Blanca y acumula una dilatada trayectoria en la que fue primer entrenador ACB e incluso ayudante de Manel Comas en el Barcelona.

Llaneza inició su carrera como entrenador en el San Ignacio de la capital ovetense. En la temporada 1993-94 fichó por el Barcelona, club al que permaneció ligado cinco campañas. En la última coincidió con el ahora técnico del Cajasol, Manel Comas, del que fue ayudante.

A partir de la temporada 98-99 dirigió al Ciudad de Huelva en la LEB y fue ayudante en el Girona hasta que Trifón Poch fue destituido en la 2002-03, con lo que tuvo su alternativa como técnico ACB el 9 de febrero de 2003. Llaneza se sentó en el banquillo hasta el 4 de enero de 2004.

Después de un año apartado de las canchas, se incorporó precisamente al conjunto alicantino como director deportivo, en su última etapa antes de recalar ahora en el Cajasol.

  • 1