Cultura

JUAN LUÍS GUERRA

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra reiteró hoy su "compromiso" con la música de su país y aseguró que continuará difundiéndola por todo el mundo, tras recoger el premio "Personalidades Culturales" que otorga el Ministerio de Cultura local. "Siento un hondo privilegio por este premio y aprovecho la ocasión para reiterar mi compromiso con la música de República Dominicana, a la que me entregué desde mis inicios en este oficio", expresó el laureado artista caribeño...

el 15 sep 2009 / 22:54 h.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra reiteró hoy su "compromiso" con la música de su país y aseguró que continuará difundiéndola por todo el mundo, tras recoger el premio "Personalidades Culturales" que otorga el Ministerio de Cultura local. "Siento un hondo privilegio por este premio y aprovecho la ocasión para reiterar mi compromiso con la música de República Dominicana, a la que me entregué desde mis inicios en este oficio", expresó el laureado artista caribeño.

Guerra, que el sábado pasado ofreció en Santo Domingo su espectáculo 'La travesía tour' ante más de 50.000 personas, afirmó sentirse "muy cerca" de lograr su objetivo para con la música dominicana.

"Agradezco a mi grupo 4-40, a mi esposa Nora, que es el origen de mi inspiración, pero sobretodo a Jesús, mi Señor y Salvador, a quien debo toda mi capacidad", exclamó el autor de "Ojalá que llueve café". El artista abrazó desde hace varios años la religión cristiana a la que dedicó la producción "Para ti" (2004).

  • 1