Cultura

Juan Luis Guerra vuelve a triunfar en la entrega de premios Billboard

El cantante dominicano Juan Luis Guerra volvió a ser el gran triunfador en la gala de entrega de los premios Billboard de la música latina. Guerra logró los premios Artista del año, Álbum tropical del año y Dúo o grupo por su trabajo La llave de mi corazón en una gala celebrada en Miami. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:04 h.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra volvió a ser el gran triunfador en la gala de entrega de los premios Billboard de la música latina. Guerra logró los premios Artista del año, Álbum tropical del año y Dúo o grupo por su trabajo La llave de mi corazón en una gala celebrada en Miami. Guerra se erigió de nuevo en el más premiado tras obtener en los últimos meses un Grammy estadounidense, cinco premios Grammy Latino, dos galardones Lo Nuestro de Univisión y cinco premios Casandra, entre otros.

Además, Gloria Estefan ganó el premio Álbum tropical femenino por 90 millas y el galardón Tema tropical airplay del año femenino por No llores. Enrique Iglesias, que actuó en la gala, recibió un reconocimiento especial por ser el artista latinoamericano con el mayor número de éxitos colocados en la revista Billboard, con 18. El álbum pop del año masculino fue La vida es un ratico de Juanes, mientras que Jennifer López ganó el álbum pop del año femenino por Cómo ama una mujer y su marido, Marc Anthony, el Álbum tropical del año masculino por El cantante.

  • 1