Cultura

Juan Luis Rodríguez se doctorará en Albacete

La lesión de Miguel Ángel Perera ha dado un vuelco inesperado a los carteles de la feria de Albacete y, de forma indirecta, a la programación taurina del mes de septiembre en la plaza de la Maestranza.

el 16 sep 2009 / 08:30 h.

La lesión de Miguel Ángel Perera ha dado un vuelco inesperado a los carteles de la feria de Albacete y, de forma indirecta, a la programación taurina del mes de septiembre en la plaza de la Maestranza. La inevitable incomparecencia del extremeño ha obligado a la empresa Serolo a improvisar esta tarde la alternativa del novillero albaceteño Juan Luis Rodríguez, que recibirá el doctorado de manos de Vicente Barrera y en presencia de José Tomás. Los toros pertenecen a la ganadería de Las Ramblas.

Pero el propio Juan Luis Rodríguez había sido anunciado hace escasas fechas en la plaza de la Maestranza para sustituir al mexicano Arturo Saldívar, que ha cortado la temporada por una gravísima cornada, en la novillada del domingo 20 de septiembre. El inesperado doctorado de Rodríguez obliga a la empresa Pagés a recomponer el cartel por segunda vez sustituyéndolo por el madrileño Pablo Lechuga, que hará el paseíllo junto a Juan Carlos Rey y Tomás Jouber para lidiar una novillada de María del Carmen Camacho.

Cerrando el mes y el abono se celebrarán las dos corridas de la Feria de San Miguel. El día 26, sábado, están acartelados los matadores de toros Morante de la Puebla, Manuel Jesús El Cid y Sebastián Castella con toros de Parladé. Al día siguiente el ganado pertenecerá a la divisa de Alcurrucén y los espadas son Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

  • 1