Deportes

Juan Merino: "Marcelino es el mejor técnico que el Sevilla podía elegir"

El exfutbolista del Betis fue capitán del Recreativo cuando el asturiano lo dirigía. Ve a Marcelino como el técnico ideal para el club de Nervión por el estilo de fútbol que le gusta. 

el 12 jun 2011 / 19:59 h.

Marcelino, entrenando a Merino en el Recre.

Una de las personas que mejor conocen a Marcelino García Toral es Juan Merino. El exjugador y capitán del Real Betis coincidió con él dos temporadas (2005/06 y 2006/07) en el Recreativo , donde, juntos, lograron un ascenso a Primera y un octavo puesto en Liga. Ahora, tras foguearse en los banquillos como segundo de a bordo, Merino se prepara para convertirse en el nuevo entrenador del Xerez. El linense sabe muy bien cómo se vive el fútbol en Sevilla y, según afirma, no tiene dudas de que el preparador nervionense responderá a las expectativas creadas y triunfará.

"Marcelino es el mejor técnico que podía elegir el Sevilla , sin ningún tipo de duda, tanto por sus conocimientos como por su forma de ser. Tiene una muy buena visión del fútbol, tácticamente trabaja muy bien tanto lo que es el aspecto defensivo como el ofensivo y hace que los jugadores sepan siempre lo que quiere de ellos. Sabe transmitir, y eso es muy importante para un equipo. Además, su fútbol es vistoso de cara a la afición. Le gusta el juego ofensivo y, en general, es un entrenador con las ideas muy claras", explica Merino.

El excapitán del Decano durante cinco temporadas no tiene duda de que Marcelino se adaptará perfectamente y, sobre todo, responderá con hechos al proyecto del Sevilla: "Es un entrenador para equipos grandes. Ha hecho méritos más que suficientes a lo largo de su carrera. En su día pudo ir al Valencia, al Betis... Ha estado en determinados equipos pero también le han llamado otros que luchan por ir a la Champions. Conociendo el fútbol que le gusta a la afición del Sevilla, para mí es el mejor entrenador posible, por su capacidad y por la idea que él mismo tiene del fútbol. Y estoy seguro de que va a transmitirla a la afición".

LAS EXIGENCIAS. El gran reto que tiene por delante el asturiano es responder a la exigencia de un club y una afición acostumbrados a celebrar títulos en los últimos años y pelear por una plaza en la Liga de Campeones . "Marcelino es exigente con todo. Hay que intentar obtener el cien por cien de cada jugador, de cada trabajador, y eso es algo que tiene muy claro. Él está muy contento con la decisión que ha tomado de entrenar al Sevilla. Además, la secretaría técnica que dirige Monchi trabaja muy bien y él, en ese aspecto, está muy contento, porque sabe que le permitirá trabajar con más tranquilidad, algo que no siempre ocurre", comenta el de La Línea, resaltando una y otra vez que, a su juicio, "la elección que ha hecho el Sevilla es impecable".

TÉCNICO PARA RATO. ¿Habrá entrenador para rato, como sugirió José María del Nido durante la presentación oficial de Marcelino ? Sólo el tiempo lo dirá, pero Merino coincide con la apreciación personal del presidente. "No tengo ningún tipo de duda de que es un técnico que puede echar raíces en el Sevilla. Allí donde ha entrenado la gente le ha cogido cariño y se lo ha demostrado. Sucedió en el Recre, en el Racing, en el Zaragoza... Sus aficiones han coreado su nombre. Incluso en La Romareda, donde fue destituido, la gente guarda un gran recuerdo de él por su forma de trabajar y porque es una persona que contagia buenas sensaciones", resalta.

Merino cree que los seguidores nervionenses también verán en él a "un buen entrenador, capacitado para dirigir al plantel". "Marcelino es muy trabajador y estoy seguro de que la afición del Sevilla se dará cuenta de su capacidad para llevar lejos al equipo. Como a todos, hay que darle su tiempo para que haga su trabajo, pero yo no tengo duda de que triunfará en el Sevilla. Él sabe cuál es la exigencia y también que está preparado para responder a ella", dice el que, a partir de ahora, será colega suyo de profesión tras dar el salto a los banquillos como primer entrenador.

 

  • 1