Cultura

Juan Pedro Domecq será enterrado en Valverde el martes a las cinco de la tarde

el 18 abr 2011 / 17:32 h.

El ganadero de reses bravas y empresario Juan Pedro Domecq Solís, que ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), cuando el vehículo en el que viajaba ha colisionado frontalmente con un camión, será incinerado este martes en la localidad onubense de Valverde del Camino , donde recibirá una misa sobre las 17.00 horas.

Fuentes de la familia han informado a Europa Press que el cuerpo en estos momentos se encuentra en el Instituto Médico Forense del Tanatorio Atlántico de Huelva, donde le será practicada la autopsia este martes por la mañana.

Los hechos han ocurrido en el kilómetro 69,700 de la N-433 (Venta del Alto-Portugal), donde el vehículo del fallecido, un todoterreno en el que viajaba solo, ha colisionado frontalmente con un camión, cuyo ocupante ha resultado herido y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Comarcal de Riotinto.

El accidente mortal se produjo cuando el ganadero se desplazaba de su finca Lo Alvaro, en El Castillo de Las Guardas (Sevilla), hacia Jabugo (Huelva) para supervisar el secadero de jamones ibéricos de la empresa que lleva su nombre.

Domecq Solís nació en Sevilla en 1942, aunque se crió en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ingeniero agrónomo, ha sido uno de los más importantes criadores de reses bravas de España. Su ganadería es la más antigua de España , datada en 1790.

Desde que se hiciera cargo de una parte de la ganadería de su padre en 1978, en su faceta como ganadero desarrolló sistemas de cría, saneamiento y alimentación en la búsqueda de un toro acorde con los gustos del público, plasmando sus estudios ganaderos y veterinarios en su libro Del toreo a la bravura.

Juan Pedro vendió gran cantidad de sementales y lotes de hembras para América y otras ganaderías españolas, de hecho gran cantidad de éstas se han formado con ejemplares del encaste Domecq.

  • 1