Local

Juan Ramón Lucas entrevista a Custo Dalmau y Soraya en 'En Noches como ésta'

Custo Dalmau, diseñador español, creador de populares camisetas estampadas con dibujos y su firma "Custo Barcelona", es el invitado de hoy al programa de entrevistas de Juan Ramón Lucas, "En noches como ésta".

el 16 sep 2009 / 02:40 h.

Custo Dalmau, diseñador español, creador de populares camisetas estampadas con dibujos y su firma "Custo Barcelona", es el invitado de hoy al programa de entrevistas de Juan Ramón Lucas, "En noches como ésta".

La vida del diseñador catalán, nacido en Tremp (Lleida), está ligada a la de su hermano David, ya que a ambos les gustó siempre el diseño gráfico.

Siendo estudiante de arquitectura, Custo convenció a su hermano para que le acompañara a hacer un viaje en moto por Estados Unidos y fue durante este periplo cuando descubrieron diferentes culturas.

De entre todas, las que más le llamó la atención fue la de los surferos de California, con su estilo de vida y su moda que no seguían las líneas de los grandes centros como Nueva York, Londres y París.

Inventó una nueva forma de coser las camisetas, combinando los estampados con sedas y fue bautizado como Custo of Barcelona, que con el paso del tiempo se convertiría en Custo Barcelona.

Fueron los primeros diseñadores que hacían camisetas estampadas, al principio solo para hombres, y comenzaron a llevar sus colecciones a Londres y otras capitales.

Aunque en Nueva York no le hicieron mucho caso, en Los Ángeles lograron colocar sus prendas en tiendas frecuentadas por estrellas de Hollywood y ese fue precisamente parte de su éxito, actores famosos vestidos con sus camisetas, asesorados por los principales estilistas de la moda.

Sus prendas fueron popularizadas en el mundo tras su aparición en las series de televisión Friends y Sexo en Nueva York, pero también las han llevado actores como Julia Roberts, Natalie Portman, Penélope Cruz o Brad Pitt.

El programa también entrevistará a la candidata de TVE al Festival de Eurovisión, Soraya, que no tendrá que participar en la segunda semifinal que se celebra hoy y que TVE emitirá en La 2, porque TVE va directamente a la gala final.

  • 1