Deportes

Juan Ribas detalla el plan de Sergio Sánchez en Costa Ballena

el 02 jul 2010 / 20:04 h.

Sergio Sánchez, en un entrenamiento.

La principal novedad en el stage del Sevilla en Costa Ballena será el lateral Sergio Sánchez, operado de corazón el pasado 20 de mayo en Hamburgo y que desde entonces había cumplido con éxito los diferentes plazos de recuperación.

El jefe de los servicios médicos del club de Nervión, Juan Ribas, explicó a El Correo en qué consistirá el plan de ejercicios al que deberá someterse. El defensa se ejercitará en solitario y con la supervisión del galeno blanquirrojo.

Sánchez se unirá al cuartel general por recomendación expresa de los especialistas que han valorado su progresión desde que fue operado por el prestigioso doctor Sievers.

Ribas comentó que "es un tema psicológico" el que ha originado su opinión. "Creemos que es necesario que se vea en el grupo", comentó. Uno de los aspectos en el que más han incidido los servicios médicos nervionenses ha sido "el moral". Según detalló Ribas a este medio, el defensa se someterá a series de trabajo "muy suaves" en las que primará el tema muscular.

"Vamos a intensificar un poco su tonificación muscular en abdomen y pectorales", dijo.

Cuestionado sobre cuál es la evolución del de Mataró, el médico fue muy claro. "Es muy buena, no han surgido efectos secundarios y él se siente muy bien, pero hay que ser prudentes", espetó. El principal handicap para que el zaguero no pueda someterse a ritmos intensos y fluidos de trabajo es el de la cicatrización del tejido cardíaco.

"Es un tejido muy especial y tarda en cicatrizar muchísimo más que el habitual", subrayó. "A él, por ejemplo, le queda mes y medio para que la zona sane, así que hasta que no llegue ese momento no podremos aumentar la carga", reseñó.

Musculatura normal

Con independencia de su condición de paciente de alto riesgo por ser un deportista de elite, Ribas ha planificado un trabajo a medio plazo para que la tonificación muscular de la zona cardíaca "sea la de una persona normal".

"Cuando hayamos acabado todos los plazos antes de la reunión de cardiólogos de octubre, Sergio tendrá el tejido muscular propio de una persona que no se dedica de manera profesional al deporte", aseveró. "No es una contrarreloj", insistió.

  • 1