Local

Juan Sancho y Enrique Solinís en las Noches en los Jardines del Real Alcázar

el 28 jul 2010 / 10:20 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 10 de agosto / 22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

En las Noches en los Jardines del Real Alcázar se ofrece una panorámica del arte lírico europeo de inicios del s. XIX con acompañamiento de la guitarra de Enrique Solinís y voz de Juan Sancho.

El concierto

Desde sus albores y hasta principios del siglo XIX, Europa siguió los imperativos de la cultura y moda italiana. Y no fue una excepción el comienzo del ottocento, donde el Bel canto se imponía como la forma más sofisticada y refinada de música, con influencias no sólo en el repertorio vocal, sino también en el instrumental. Con el incio del Romanticismo, se irán perfilando más nitidamente los estilos nacionales.

En el concierto se presenta una pequeña muestra del panorama musical europeo del ottocento con tres ejemplos bastante característicos: España, Austria e Italia. En un conjunto de seguidillas, caprichos, Lieder y Bel Canto

Los encargados de hacer posible este recorrido musical son: el tenor, Juan Sancho, y el guitarrista, Enrique Solinís

Juan Sancho. Sevilla, 1982. Comienza sus estudios musicales en su Sevilla obteniendo el título profesional de piano con María Floristán. Ingresa más tarde en la Escola Superior de Catalunya donde estudia canto histórico y música de cámara. En el terreno específicamente operístico, cabe destacar su participación en la trilogía monteverdiana L'Orfeo.

Enrique Solinís. Bilbao. Realiza los estudios superiores en el Conservatorio J. C. Arriaga de Bilbao y en la Escola Superior de Música de Catalunya. Obtiene el Postgrado de Concertista Cum Laude de las manos del insigne maestro José Tomás. Ha sido premiado en concursos internacionales de guitarra. Desarrolla su carrera como solista clásico, para posteriormente compaginarla con una intensa actividad dentro de la música antigua. Participa habitualmente en los festivales internacionales. Además es fundador y director del grupo Euskal barrokensemble.

Enrique Solinís. 

  • 1