Local

Juan Valderrama y Rocío Segura actuarán en el Festival de Tomares

La cita con este veterano certamen es el viernes en el Patio de la Buganvillas de la Hacienda Santa Ana.

el 28 ago 2012 / 19:34 h.

TAGS:

-->-->-->

El futuro del flamenco de los próximos años se dará cita en el XXXVII Festival de Flamenco de Tomares este próximo viernes. Será a las 22 horas en el Patio de las Buganvillas de la Hacienda Santa Ana (Ayuntamiento de Tomares), que por primera vez acogerá este festival, uno de los más prestigiosos de Andalucía. Un marco histórico para un cartel que reunirá a cuatro de las grandes figuras del flamenco actual. Los cantaores Juan Valderrama, Jesús Méndez, Rocío Segura y la bailaora Hiniesta Cortés, cuatro jóvenes flamencos que, pese a su juventud, ya están escribiendo las páginas más brillantes del flamenco de hoy.

Juan Valderrama (1972), hijo del mítico Juanito Valderrama y la también artista Dolores Abril, cuenta con una consolidada carrera musical de diez años en los que ha demostrado su solvencia y conocimiento del flamenco pero aportando un concepto del flamenco diferente.

Jesús Méndez (1984) pertenece a una de las sagas de cantaores más importantes de Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue la Paquera de Jerez. Desde los 17 años lleva pisando los escenarios y, desde entonces le ha dado tiempo a cosechar importantes premios de cante. La voz femenina la pone la almeriense Rocío Segura (1979), una cantaora que empezó gracias a su afición a los fandangos y las saetas, aunque muy pronto se dedicó a estudiar otros cantes, así como a los cantaores antiguos. Hoy se ha convertido en una de las principales voces femeninas del flamenco.

Por último, el baile sobre el escenario lo pondrá la sevillana Hiniesta Cortés (1975), una bailaora que ha participado en las compañías de Mario Maya, Cristina Hoyos y Javier Barón. Un espectáculo garantizado sobre las tablas. El Festival, organizado por la Peña Flamenca de Tomares, junto al Ayuntamiento, ha pensado que esta edición sea presentada por Manuel Cerrejón, prestigioso flamencólogo que presenta y dirige en Radio Tomares el programa El flamenco como suena.

Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, están ya a la venta en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (Hacienda Santa Ana, C/ de la Fuente, 10). También estarán disponibles en taquilla dos horas antes del concierto.

  • 1