lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización

Juan Wic 'ficha' al delegado provincial de Turismo para las elecciones en Écija

Francisco Obregón ocupará el número 3 en la lista del PSOE ecijano para la cita con las urnas.

el 12 feb 2011 / 21:12 h.

El alcalde, Juan Wic, sentado junto a Francisco Obregón.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, será el número 3 de la lista del PSOE a las elecciones municipales, que encabeza el actual alcalde, Juan Wic. Obregón, vicesecretario de la agrupación socialista de Écija, vuelve de esta forma a la política municipal. El delegado de Turismo ya fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Écija en el mandato 1999-2003, pero dejó el acta para hacerse cargo de la delegación provincial de Asuntos Sociales, de la que luego pasó a Turismo, Comercio y Deporte.

Francisco Obregón será, además, coordinador de la campaña de Wic, una tarea de la que ya se ocupó en la campaña de las municipales de 2003. El vicesecretario general de los socialistas ecijanos ha sido, según fuentes del partido, uno de los principales artífices de la lista que el PSOE presenta a las municipales de mayo, renovadas en un 80% con respecto a la candidatura socialista de los comicios de 2007.

Junto a Wic y Obregón repiten en los primeros puestos de la lista del PSOE Yolanda Díez (en el número 2), Fernando Martínez (número 5) y Carmen López (número 6), que ya son concejales del Ayuntamiento de Écija, aunque la primera forma parte de la corporación tras la dimisión de Andrés García Barrios a comienzos del mandato. No van en la lista ni Teresa Infante, secretaria general del PSOE de Écija, ni José Joaquín González, que ha sido secretario de organización. Tampoco está en la lista José Ramón Bermudo, concejal de Urbanismo, antiguo director de Interior y responsable de campaña en las municipales de 2007, uno de los más veteranos del PSOE astigitano.

Del resto del equipo con el que Wic se presenta a las próximas elecciones municipales de mayo destacan Nieves Ceballos, en el número 4, y el regreso de David García Ostos, que fue parlamentario socialista y que disputó la cabeza de la lista del PSOE en 1999 a Juan Hoyo, finalmente candidato socialista ese año.

  • 1