Local

Juan Wic: "Las circunstancias se ceban con nosotros"

el 21 dic 2010 / 15:20 h.

TAGS:

El alcalde de Écija, Juan Wic, que hoy ha vuelto a sufrir inundaciones por tercera vez en quince días, se ha lamentado de que "las circunstancias se ceban con nosotros" y ha afirmado que esta localidad sevillana de unos 40.000 habitantes "vive una situación extraordinaria".

"Por muchos medios que se pongan cae muchísima agua que no nos deja recuperarnos de la última riada", ha dicho Wic a los periodistas.

El regidor ha asegurado que "ya tenemos los servicios en emergencia y lo que estamos es peleando con el agua, para que la inundación no llegue más allá".

El alcalde ha manifestado que el contingente de emergencia, formado por 200 personas de bomberos, del servicio de emergencia del 112, Policía Local, Protección Civil, entre otros organismos, trata de controlar la situación.

Entre esas medidas, destaca Wic, están las escolleras de urgencia levantadas en la cabecera del arroyo Argamasilla para evitar la avenida de agua que "se han comportado, porque de no haber funcionado, estoy seguro que la situación hubiera sido peor todavía", asegura.

El Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos que adopten medidas para protegerse de la crecida del arroyo y mantiene la alerta amarilla por lluvias que pueden caer en las próximas horas.

Además de la inundación ocasionada por el arroyo Argamasilla, las autoridades también están pendientes de la crecida del río Genil, a su paso por la localidad y que a mediodía había superado los seis metros de altura.

  • 1