Local

Juana Carmona será la alcaldesa de Benacazón al dimitir Diego Sánchez

Diego Sánchez no pudo más y dejó ayer de ser alcalde de Benacazón. Unos motivos "estrictamente personales" le hicieron tirar la toalla. Tras la dimisión, Juana Carmona se postula como la nueva alcaldesa.

el 15 sep 2009 / 22:46 h.

TAGS:

Diego Sánchez (PSOE) no pudo más y dejó ayer de ser alcalde de Benacazón. Unos motivos "estrictamente personales" le hicieron tirar la toalla. En un emotivo pleno, en el que fue despedido entre aplausos, aclaró que, aunque deje la política, "seguirá trabajando" por su pueblo. Tras la dimisión, Juana Carmona se postula como la nueva alcaldesa.

"Es la mayor decisión que he tomado en mi carrera", manifestó el hasta ayer regidor en el pleno convocado para su despedida. Con un gesto emocionado, el dimisionario disipó las dudas que asocian su marcha a presiones internas del PSOE y señaló que su renuncia responde a que su estado anímico era incompatible con las funciones propias de la alcaldía.

Pero antes de formalizar su marcha, el regidor dio las gracias a los que le apoyaron para que su partido recuperara el poder en 2007, además de aclarar que en el tiempo en el que ha permanecido en el cargo -en torno a los dos años- siempre ha "cumplido con creces" su compromiso con Benacazón. Es más, añadió que seguirá "trabajando" por su pueblo aunque deje su acta de concejal.

Sucesión. La incógnita sobre quién ocuparía la alcaldía tras su marcha se solventó sin tener que esperar a los 10 días que quedan para la celebración del pleno para la elección del sucesor. El equipo de gobierno seguirá el orden de las listas presentadas en las elecciones municipales de 2007. Con ello, la hasta ahora primera teniente de alcalde, Juana Carmona, será la nueva alcaldesa de Benacazón, mientras que el acta de concejal que queda libre la ocupará Francisco Javier Perejón, que asumirá la concejalía de Comunicación.

El equipo de gobierno añadió que seguir el orden correlativo es un ejemplo de que "el PSOE está más unido que nunca". Mientras tanto, la futura regidora, aunque esperará a tomar posesión de su cargo dentro de 10 días, avanzó que seguirá la línea marcada por el hasta ayer alcalde.

  • 1