Deportes

Juande asume que no seguirá

Juande Ramos salió tocado del clásico. El 2-6 del estadio Santiago Bernabéu ha cambiado la forma de pensar de quienes se perfilan candidatos a la presidencia del Real Madrid y el técnico manchego lo demostró en rueda de prensa. "No tengo asumido nada en firme, sólo que mi contrato era por seis meses y que se acaba el 30 de junio.

el 16 sep 2009 / 02:27 h.

Juande Ramos salió tocado del clásico. El 2-6 del estadio Santiago Bernabéu ha cambiado la forma de pensar de quienes se perfilan candidatos a la presidencia del Real Madrid y el técnico manchego lo demostró en rueda de prensa. "No tengo asumido nada en firme, sólo que mi contrato era por seis meses y que se acaba el 30 de junio. No por ganar un título me ganaba otro contrato y por no ganarlo no lo tendré", aseguró.

"Cuando llegue un nuevo presidente nos sentaremos y hablaremos. Si no llegamos a un acuerdo ya tendré asumido que mi contrato era por seis meses", agregó. El actual técnico del Real Madrid destacó las dificultades con la que ha trabajado desde su llegada, por las continuas polémicas institucionales que provocaron la dimisión de Ramón Calderón.

"Desde que llegué al Real Madrid ha habido mucha vorágine con cambio de presidente incluido; la institución ha estado volcánica. He intentado abstraerme, apartar a la parcela deportiva de todo y hemos conseguido resultados excelentes", opinó.

Juande Ramos destacó la inestabilidad que marca el presente del Real Madrid. "Habrá un proceso electoral muy pronto. No sabemos quién será el próximo presidente, así que todo queda dentro de la rumorología. No hay una cabeza visible que nos oriente por dónde irán los tiros", lamentó.

Juande Ramos admitió también la inferioridad de su equipo en el panorama futbolístico del 'viejo continente' al señalar que "está un escalón por debajo de los grandes de Europa".

Juande Ramos recordó las últimas eliminaciones de Liga de Campeones del Real Madrid sin pasar de octavos de final en cinco años, para situar a su equipo en un nivel inferior a su gran rival, el Barcelona, o el Manchester United, que protagonizarán la final de la máxima competición europea.

"En este momento el Real Madrid está un escalón por debajo de los equipos grandes de Europa. En los últimos años ha caído pronto en Champions para el peso de esta entidad. Quiere decir que hay alguna carencia cuando juegas con esos equipos, ante los que llegan resultados dolorosos que demuestran que no estamos en su órbita", dijo.

La goleada del Barcelona en el Bernabéu en el clásico ha dejado al Real Madrid pensando en "luchar por ganar para obligar a retrasar el alirón", dijo el técnico blanco, que aseguró que trabajará "de la misma manera mientras no sean campeones matemáticamente". "Los jugadores querrán demostrar su categoría en un estadio lleno como Mestalla, que da ansia y ganas de jugar".

  • 1