Deportes

Juande dice que los problemas aparecieron por fichar a Mosquera y Chevantón

El que fuera entrenador del Sevilla ha hablado de su etapa en el club. Reconoce que la contratación de estos dos futbolistas dieron pie a desavenencias y, entre otras cosas, se atribuye la idea de fichar a Kanouté, a quien "no conocía nadie" en el Sevilla.

el 15 feb 2011 / 09:05 h.

Juande Ramos.

 Juande Ramos se ha referido a la actualidad del Sevilla y a su exitosa etapa al frente del plantel en una entrevista concedida a los compañeros de Tele Sevilla. El técnico de Pedro Muñoz, entre otras cosas, reconoce que no quería a dos de los futbolistas más controvertidos de los últimos años: Mosquera y Chevantón.

"Me tienen que dejar opinar, porque al final al que piden responsabilidades es a mí. No es cuestión de aceptar todo lo que te pongan encima de la mesa. En un momento dado hubo diferencias con Mosquera, Chevantón... futbolistas con los que yo no estaba de acuerdo que me los pusieran en la plantilla y lógicamente aparecieron los problemas", admite.

Juande también se ha referido al fichaje de Kanouté, cuya idea se atribuye. "Ha hecho números espectaculares. Cuando llegó al Sevilla poca gente creía en él. Yo lo recomendé, pero lo trajo y lo pagó el Sevilla. En el Sevilla no lo conocía nadie. Tuvieron que ir a verlo varias veces porque no se le creían y mandaron a tres personas a que lo vieran hasta que al final se convencieron", dice el actual técnico del Dnipro ucraniano.

Respecto a su marcha, Juande habla así: "Cuando tomo una decisión, lo hago con todas las consecuencias y no me arrepiento. Tuve mis razones y ya está. Habría que hacer una encuesta en Sevilla para saber si ahora se me valora por lo que hice. Cuando tomas una decisión de esta forma, detrás hay muchos motivos".

En cuanto a su relación con Del Nido, afirma: "La relación es de normalidad. De presidente a entrenador. No te voy a decir que somos amigos íntimos, pero cuando le veo me alegro de darle un abrazo".

 

  • 1