Deportes

Juande lo gana todo con el Madrid, menos la confianza

Cualquier entrenador del mundo que acumulara una racha como la que lleva Juande Ramos en el Real Madrid casi tendría un altar. Desde que llegó, 16 victorias, un empate y una derrota en la Liga. Y aún así hay iluminados del fútbol que se atreven a discutirlo.

el 16 sep 2009 / 01:53 h.

Á. R.

Cualquier entrenador del mundo que acumulara una racha como la que lleva Juande Ramos en el Real Madrid casi tendría un altar. Desde que llegó, 16 victorias, un empate y una derrota en la Liga. Y aún así hay iluminados del fútbol que se atreven a discutirlo.

Desde que llegó el entrenador de Pedro Muñoz al banquillo merengue el Real Madrid es el mejor equipo de la Liga, incluso mejor que el todopoderoso Barcelona. Son 18 jornadas las que acumula el técnico manchego con un balance espectacular y superior al de su máximo rival, que sigue líder por sus espectaculares prestaciones, claro está, pero también por la nefasta gestión del equipo que hizo Schuster -26 puntos en 14 partidos-. Porque con Juande el Madrid es otra historia. Además de sus 16 victorias, un empate y una derrota en la Liga, precisamente ante el Barça, desde la jornada 15 acumula otra serie de registros no menos espectaculares. Suma 40 goles a favor por 9 en contra, 49 puntos, sólo se ha quedado un partido sin marcar y 12 sin encajar.

Comparándolo con el líder, el Barcelona, el parcial desde que llegó Juande al Madrid es superior, pues el conjunto azulgrana acumula 46 puntos.

El caso es que pese a todo estos guarismos, el ex preparador del Sevilla, entre otros equipos, no tiene asegurado, ni mucho menos, su futuro al frente de la entidad capitalina. Ante tantos pros, sus contras parecen empequeñecidos, pero hay quien se agarra a ellos: el juego discreto en varios encuentros y la eliminación de la Liga de Campeones ante el Liverpool (0-1 y 4-0).

Tras derrumbarse el equipo con Bernd Schuster al comienzo de la temporada, en estos momentos se ha reconvertido. Destaca por su seguridad defensiva, antes uno de sus puntos débiles, se sustenta en Casilllas, salvador como siempre, pero también en una defensa en la que Pepe -antes de su 'locura'- y Cannavaro vuelven a dar un buen nivel.

En el centro del campo el secreto tiene nombre y apellidos. Lass Diarra. Posiblemente, uno de los mejores fichajes del equipo madridista en los últimos años. Entre tanta mediocridad y entre tanto error, no está mal acertar de vez en cuando. El ex jugador del Arsenal y el Portsmouth proporciona un equilibrio espectacular al juego blanco, tanto en ataque como en defensa, y permite libertad a los futbolistas de ataque, sobre todo a Robben, adalid de la individualidad y ahora lesionado. Con todo, Juande encuentra problemas heredados, como la falta de extremos en la banda derecha. Si sigue, seguro que los solucionará.

  • 1