miércoles, 24 abril 2019
21:52
, última actualización
Deportes

Juande: "No sé por qué a nosotros nunca nos quitan una tarjeta"

El Comité de Competición tiene indignado a todos en el Betis, pero parece que nadie se atreve a decir nada en voz alta. Tuvo que ser un futbolista, Juande, quien denunciase guardando las formas que cómo es posible que al Betis le ocurra siempre lo mismo con los comités de la Federación.

el 30 sep 2009 / 20:26 h.

Las decisiones y los argumentos del Comité de Competición, a cual más extraños, han dejado muchas bocas abiertas de incredulidad en el Betis. Oficialmente se mantiene la compostura, pero un futbolista, Juande, dibujó ayer con palabras el pensamiento general. Hasta Antonio Tapia, dentro de su mesura, espera "que se haga justicia".

Que los comités de la Federación no echen ninguna cuenta a las alegaciones y los recursos del Betis cuando de rectificar alguna sanción se trata no es noticia. Sí lo es, en cambio, que algún empleado cualificado del club de La Palmera proteste explícitamente contra esa costumbre de decidir siempre en contra del Betis. El pensamiento es unánime en la entidad de Heliópolis, pero lo que dijo ayer Juande, sin faltar al respeto a nadie y sin buscarse ningún lío, pocas veces se escucha. "No tengo ninguna duda de que no son entradas de tarjeta amarilla, pero al Betis nunca se le quita una tarjeta. No sé por qué a nosotros nunca se nos quita nada ni se nos regala nada", se preguntó el motrileño.

Se refería Juande, como es obvio, a los castigos para Arzu y Carlos García. En cuanto a su compañero canterano, su opinión es que "la primera tarjeta es un salto normal, y en la segunda el jugador rival finge". Respecto a la roja directa, "Carlos hace una acción normal de un defensa". Al árbitro, sin embargo, le concede el beneficio de la duda porque decidir en cuestión de segundos es complicado, pero a Juande le extraña que los juristas de Competición "no sean capaces de arreglar la situación ni con vídeo". "No lo entiendo", confesó.

La indignación dentro del vestuario debe ser menuda, porque no es normal que un futbolista hable con esa claridad. Hasta el técnico, poco dado a protestar por nada, reacciona ante lo que considera una injusticia: "Los árbitros son humanos y se pueden equivocar, pero no es lógico que luego, con las imágenes en la mano... Hay que ser un poquito más coherente. Las tarjetas son perfectamente reclamables y Arzu y Carlos García deben jugar el próximo partido porque se ve que no son merecedores de tarjeta. Espero que se haga justicia", dijo en Canal Sur.

  • 1