Deportes

Juande: "O jugamos al cien por cien o no somos nadie"

el 28 sep 2010 / 16:32 h.

Tomando como ejemplo la sinceridad de su entrenador, los jugadores del Real Betis no están rehuyendo en ningún momento su responsabilidad en la derrota del sábado en Albacete. El canterano Juande pasó por la sala de prensa tras la sesión matinal y abogó por jugar siempre al cien por cien para conseguir el ansiado ascenso a Primera División.

"No puedo explicar los factores de por qué no se salió al cien por cien ante el Albacete, porque durante la semana se entrenó bien, pero en la primera parte no estuvimos bien", comentó el canterano. "Lo que está claro es que si no competimos al cien por cien no somos nadie. Igual que cuando damos todo, ganamos, cuando no lo hacemos somos vulnerables", concretó.

Abundando en la primera derrota de la temporada, Juande asegura que "no es una frustración, aunque a todos nos gustaría haber conseguido los tres puntos" No obstante, el canterano cree que el Betis podría haberse traído los tres puntos para Sevilla, aunque reconoce que el equipo no estuvo bien en el Carlos Belmonte.

"El míster nos dijo lo que debía decir, algo que respeto.  Todos sabemos que no estuvimos bien y nadie puso excusas. Hay varios factores que nos hicieron perder, entre ellos que el rival puso más intensidad que nosotros. El equipo se fue partiendo y a veces hay que saber también sacar un punto, que luego nos va a servir. Estuvimos en todo momento dentro del partido y en un fallo nuestro nos ganaron el partido. Por lo menos, tenemos el sabor de que siempre vamos a por el partido e intentamos ganar", narró con las vistas puestas ya en el próximo compromiso.

"El sábado tenemos otro partido y tenemos que ganar", aseguró.
defensa de emana. Juande quiso también salir al paso de las últimas críticas que ha recibido Emana tras su partido en tierras manchegas, reconociendo que estuvo mal, pero que fue algo común a todo el equipo. "No se le puede señalar a un jugador por un partido. La gente no sabe qué pasa por detrás del partido. Él sabe que no estuvo bien, pero yo tampoco lo estuve", reconoció el canterano para, posteriormente, expresar su confianza en las prestaciones del camerunés.

"Prefiero que me critiquen a mí, que a otro compañero. Hay muchos factores en un partido, como estar pesado, la comida… creo que a él le pasó algo de eso el otro día. Tiene todo mi apoyo, y creo que nos puede dar muchos puntos este año".

En cuanto al partido que mide el sábado al Betis con la Sociedad Deportiva Ponferradina, Juande no quiere ni oír hablar de que se trate de un rival inferior. Cuestionado sobre el mal inicio de los leoneses, el mediocentro aseguró no sentirse tranquilo por ello. "Si el sábado conseguimos salir bien y competir como debemos, tenemos un alto porcentaje de ganar. Sobre todo en casa, que con el apoyo de la afición nos sentimos más fuerte", anunció.

Por último, el jugador motrileño analizó sus prestaciones y espera no caer lesionado durante le temporada para ser todo lo útil posible al equipo. "Lo único que deseo es poder mantenerme ocho meses sin ninguna lesión, porque así podré aportar. Sé que si cojo mi mejor nivel físico puedo darle mucho al equipo, porque considero que el final de Liga que hice el año pasado fue notable", recordó Juande.

  • 1