Deportes

Juande podría ser el próximo en salir

El de Motril viajó, con permiso de la entidad, a Bélgica para someterse a una prueba en el KV Mechelen de Marc Brys, el encargado de decidir el destino del mediocentro.

el 12 ago 2011 / 20:44 h.

Juande, en un Salamanca-Betis.

Tras el traspaso de Achille Emana y la rescisión del canterano Toni, y a sólo 8 días del derbi, la operación salida adquiere una relevancia capital en el Real Betis de Pepe Mel. Vlada Stosic, director deportivo heliopolitano, necesita cerrar antes del 31 de agosto la marcha de los descartados, Fernando Vega, Arzu, Rodri y Juande.  

De ellos, el último podría certificar su rescisión en los próximos días. El de Motril viajó, con permiso de la entidad, a Bélgica para someterse a una prueba en el KV Mechelen de Marc Brys, el encargado de decidir el destino del mediocentro.

El KV Mechelen es un clásico en la Primera División belga, en la que ganó su última Liga en la campaña 88-89. El representante del mediocentro, Antonio Barrera, negoció con Stosic la rescisión en los últimos días y, con la posibilidad de fichar por la entidad de Malinas, buscó la autorización para viajar a territorio belga. Ayer ya se ejercitó a las órdenes de Brys, que busca un cerebro para paliar la ausencia de organizadores en su plantel.

Juande presenciará en directo el encuentro de mañana, en el que los malinois, su apodo, reciben en el Argosstadion Achter de Kazerne al Lierse SK, que aún no ha inaugurado su casillero de victorias con dos jornadas ya disputadas.

Otro cuya salida se ha acelerado en los últimos días es el nazareno Arzu. Uno de sus agentes, José Pablo Varela, se iba a reunir en el Villamarín con Stosic, aunque el encuentro fue telefónico. En la actualidad, ambas partes sopesan cuál de las dos vinculaciones, si la rescisión o la cesión, es la más satisfactoria. El sueldo del jugador, tasado en unos 900.000 euros, es el principal impedimento para cerrar su marcha.

Mientras, a Fernando Vega se le han abierto dos opciones más en las últimas horas. Con el AEK tratando de aligerar equipaje, su agente, Jesús Rodríguez de Moya, ha recibido una propuesta de un club español. Rodri, por su parte, continúa sin recibir noticias ni de su representante, David García, ni del propio Stosic.

  • 1