miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

Juande Ramos: 'Llegué y me fui por culpa de Del Nido'

Los caminos de Juande Ramos y José María del Nido vuelven a cruzarse. El ahora entrenador del Real Madrid se ha a referido nuevamente a su marcha del Sevilla, y lo ha hecho de forma clara y rotunda.

el 15 sep 2009 / 19:59 h.

Los caminos de Juande Ramos y José María del Nido vuelven a cruzarse. El ahora entrenador del Real Madrid se ha a referido nuevamente a su marcha del Sevilla, y lo ha hecho de forma clara y rotunda, señalando directamente al presidente de la entidad como principal culpable.

Las relaciones entre ambos casi nunca fueron fluidas y por eso el distanciamiento fue poco a poco haciéndose mayor. Ni siquiera la conquista de cinco títulos o tener un equipo que incluso luchaba por el título de Liga fue suficiente para evitar el divorcio absoluto entre Del Nido y Juande. Luego, la marcha del técnico al Tottenham acabó por dinamitar una relación condenada a morir.

Lo que parecía un asunto enterrado desde que Juande inició su etapa en la Premier inglesa y el Sevilla fichó y confirmó a Manolo Jiménez al frente del equipo ha resurgido de las cenizas con motivo del regreso del manchego al fútbol español. Y el asunto puede traer cola si Del Nido, que hoy tiene previsto atender a los medios de comunicación antes de viajar a Italia, responde a Juande, tras escuchar las declaraciones realizadas por éste en el programa El Laguero de la Cadena SER en la noche del lunes.

Cuestionado acerca de su paso por el Sevilla, Juande aseguró haber dejado "muchos más amigos que enemigos, muchísimos más". "Hablo con gente de allí continuamente, recordamos cosas, anécdoctas... Estoy encantado de mi paso por allí. El recuerdo es imborrable, estoy encantado", comentaba el ahora entrenador del Real Madrid.

Pero lo más llamativo, por la claridad de sus palabras, llegó cuando respondió a la pregunta de si considera a Del Nido su amigo. "Bueno... Es la persona que me llevó hasta allí, y le tengo que estar totalmente agradecido. Me dio la oportunidad de ir a un equipo como el Sevilla, al igual que si me marché fue por Del Nido. No es que no nos entendíeramos, sino que llegó un momento en el cual teníamos que separar nuestros caminos", explicó Juande, que de este modo señala directamente al presidente como el culpable de que pusiera fin a tu etapa en el club de Nervión. De la oferta del Tottenham no habló.

Su fichaje por el Real Madrid, y si nada cambia de aquí hasta final de temporada, puede hacer que los caminos de ambos se crucen más de una vez. Por ejemplo, cuando, en el mes de abril, el conjunto merengue visite el Sánchez Pizjuán y Juande vuelva a la que fue su casa. Pero hasta entonces todo puede pasar y hoy habrá que ver qué actitud adopta Del Nido tras conocer estas declaraciones.

En cualquier caso, lo que no cambiará es el concepto que el uno tiene del otro, por diferentes pasajes vividos. Uno de ellos, el hecho de que el Sevilla no guardase un minuto de silencio en su estadio por el fallecimiento del padre de Juande. "Esas cosas... eso es pasado y tampoco hay que darle más vuelta", dice el técnico al respecto. Continuará.

  • 1