Deportes

Juande tira de la cantera para ultimar el clásico

El centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder no se ejercitó ayer en una sesión de entrenamiento en la que Juande Ramos tiró de la cantera para completar el cupo de jugadores y en la que volvió a ensayar diferentes variantes para el lateral zurdo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:44 h.

El centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder no se ejercitó ayer en una sesión de entrenamiento en la que Juande Ramos tiró de la cantera para completar el cupo de jugadores y en la que volvió a ensayar diferentes variantes para el lateral zurdo. Ante la plaga de ausencias y la necesidad de preparar el gran clásico ante el Barcelona, el técnico del Real Madrid, Juande Ramos, llamó a los canteranos Miguel Palanca, Gorka José Unda, Chema Antón y Miguel Bueno para completar la plantilla en la penúltima sesión previa al partido ante el Barça de Guardiola. Sneijder, por su parte, estuvo ausente.

El medio holandés se dejó ver en los dos entrenamientos anteriores. En ellos, Sneijder corrió de forma suave alrededor del campo de la Ciudad Deportiva. Parecía que su recuperación podría hacerse realidad después de dos semanas con una lesión muscular de grado I en el bíceps derecho. Con todo, ayer no saltó al césped y continuó con su recuperación en el gimnasio. Sigue siendo duda para jugar ante el Barcelona.

El resto de lesionados, -Pepe, De la Red, Van Nistelrooy, Huuntelaar, Heinze y Miguel Torres-, tampoco apareció por el césped. La carestía de jugadores obligó a Juande Ramos a llamar a dos canteranos más. Miguel Bueno, que ya jugó ante el Sevilla, y Antón ya se han convertido en habituales de las sesiones de trabajo del primer plantel. Las novedades del día fueron el extremo Gorka Unda y el delantero Miguel Palanca.

Los cuatro jugadores del filial acompañaron a Raúl, Rafael Van der Vaart, Guti, Gago, Drenthe, Cannavaro, Míchel Salgado, Arjen Robben, Sergio Ramos, Saviola, Metzelder, Higuaín, Marcelo, Dudek, Codina y Casillas en los quince minutos que se permitió a la prensa observar la sesión. En ellos, Juande formó un corrillo y charló con sus jugadores durante cinco minutos. Después, sus pupilos calentaron a las órdenes de Marcos Álvarez. La victoria ante el Zenit parece haber dado alas a los blancos, que siguen buscando alternativas para el lateral zurdo.

Higuaín. Gonzalo Higuaín aseguró que el conjunto blanco viajará a Barcelona con la intención de conseguir "los tres puntos", algo que cree que se puede lograr porque "el equipo lo está haciendo bien tácticamente". Según el argentino, es vital "estar concentrados", y subrayó que el conjunto blanco "tiene equipo" para conseguir un triunfo. Además, Higuaín analizó la situación de la Liga. "Valencia, Sevilla o el Villarreal están muy fuertes y llevan varios años peleando, pero nosotros debemos sacar a relucir nuestra calidad para ganar", dijo.

Fúbtol Club Barcelona El centrocampista del Barça Xavi Hernández se mostró convencido de las posibilidades que tiene el conjunto de Pep Guardiola de hacerse con el triunfo en el clásico ante el Real Madrid, debido, a su juicio, "al gran momento por el que pasamos". "Nunca sabes qué puede pasar, ya que son partidos en los que es imposible pronosticar un resultado", aseguró un Xavi Hernández más que optimista. Con todo, el mediocentro de Terrassa advirtió que "todo depende del momento en el que llegue uno u otro, pues eso tiene mucho que ver". En ese sentido, el arquitecto del juego azulgrana señaló que "ahora mismo el Barcelona está en un gran momento de forma y eso lo tenemos que aprovechar".

Respecto a qué jugadores teme del rival, Xavi dijo sin dudar que Iker Casillas y Raúl. "Hay dos que siempre están en forma y para estos partidos los destacaría siempre: Casillas y Raúl", subrayó. "Siempre están y siempre destacan. Raúl mete siempre un gol, Iker hace grandes partidos, y, además, son buenos amigos y siempre hay que tenerlos en cuenta", enfatizó.

Para el ex canterano, los favoritos para hacerse con el título de Liga son, según su orden, Madrid, Valencia, Villarreal y Sevilla, a los que se debe sumar el propio Barcelona. Sin embargo, de cara a los favoritos para hacerse con la Liga de Campeones, sí fue algo más explícito. "Ahora mismo las apuestas están a favor nuestro, estamos haciendo un fútbol muy atractivo y por eso dicen que somos uno de los favoritos", destacó. "Los grandes favoritos son los mismos de siempre: Manchester, Inter, Barça y Madrid", comentó.

Preguntado sobre las similitudes del juego del Barcelona y de la selección española, Xavi dijo que se parecen por tener su base en los futbolistas técnicos. "Pues es muy parecida por que prácticamente la filosofía es la misma, con futbolistas técnicos con una mentalidad y un concepto de tener el balón, posesión de ir al ataque, un fútbol muy ofensivo...", expuso. "Nos sentimos muy a gusto en el Barça", espetó.

También tuvo palabras respetuosas hacia el Balón de Oro, el portugués Ronaldo, ganador "justo" en esta edición. "Sí, este año sí ha hecho méritos a nivel individual, a nivel colectivo, pienso que es un premio justamente merecido", comentó. "Si nos ceñimos a los últimos dos o tres meses en los que él ha estado lesionado, Messi ha estado a un nivel increíble, y la gente habla de que es injusto, pero Ronaldo ha ganado la Premier y la Champions y ha sido máximo goleador en la Champions y en la Premier. Para mí es justo", justificó.

Alexander Hleb regresó a los entrenamientos dos días antes de la disputa del clásico ante el Real Madrid, después de ausentarse en la última sesión debido a un proceso febril. Titular en los dos últimos partidos, ante el Valencia de Emery (4-0) y el Shakhtar (2-3), Hleb será, salvo sorpresa, uno de los jugadores que ocupe el banquillo en la visita del once blanco al Camp Nou. El bielorruso no está en su mejor momento y Guardiola no quiere arriesgar.

El de Santpedor trabajó con 21 jugadores en el Mini Estadi para preparar el duelo con la única excepción de Eto'o. El camerunés causó baja del entreno porque tuvo que acudir, con permiso del propio club, a un juicio.

  • 1