Deportes

Juande vio la roja más rápida de la historia del Betis

Juande fue expulsado por Gardeazábal Gómez a los 35 segundos de entrar en el campo. Según los datos que existen a día de hoy, es la roja más rápida en la historia del Betis. En Primera, desde luego, ningún verdiblanco duró tan poco en el campo.

el 16 nov 2009 / 21:46 h.

La historia a veces ofrece unas coincidencias increíbles. Resulta que las dos expulsiones más rápidas de la historia del Betis, según los datos disponibles a día de hoy, fueron de dos futbolistas tocayos, ante el mismo rival, en el mismo estadio... ¡y en el mismo minuto! El nuevo líder de esa clasificación es Juande, que vio la roja tras dar una patada a Trashorras a los 35 segundos de entrar en el Betis-Celta de anteayer. Y el segundo en la lista es Juan Merino, expulsado a los tres minutos de salir en otro Betis-Celta, el de la 97-98, por agarrar a Revivo. Según el acta, Juande dejó el campo en el minuto 71; Merino, por su parte, entró en el 68' y salió igualmente en el 71'.

La expulsión de Juande seguramente es también una de las más veloces de la historia del fútbol español, pero es imposible confirmar si se trata de la más rápida. En el mundo sí hay más datos, y el canterano puede tener el consuelo de que ha habido casos peores. El récord en el fútbol de competición es para David Pratt, del Chippenham Town, que en diciembre de 2008 fue expulsado a los 3 segundos en un partido de la regional inglesa. Y hay una marca incluso mejor, pero en el fútbol aficionado: también en Inglaterra, un tal Lee Todd vio la roja a los 2 segundos; al hombre no se le ocurrió otra cosa que insultar al árbitro nada más sacar de centro.

  • 1