lunes, 19 noviembre 2018
03:17
, última actualización
Deportes

Juanfran presiona al Real Madrid para ir al Betis

El acuerdo entre Stosic y su agente es total. Firmaría por tres años más un cuarto opcional. El Betis ofrece 800.000 euros y el Real Madrid se planta en un 'kilo'. 

el 06 jul 2012 / 20:20 h.

El interior diestro Juan Francisco Moreno, Juanfran, una de las joyas del Real Madrid Castilla, pretende recalar en el Real Betis antes de que el cuadro de Pepe Mel inicie el stage de pretemporada en Nuevo Portil. El madrileño, de retiro vacacional en Florencia tras su reciente enlace matrimonial, se ha posicionado en las últimas horas para acelerar su marcha a La Palmera. 

Su agente, José Miguel González, declaró ayer a El Correo que el deseo del veloz extremo es "fichar por el Betis". Su apoderado y Vlada Stosic, director deportivo heliopolitano, han rubricado un acuerdo total. El jugador, en caso de que la entidad del Bernabéu sí acepte la oferta de 800.000 euros que han planteado desde las oficinas del Benito Villamarín, firmaría un contrato de tres campañas con una cuarta opcional en función del rendimiento.

"Él no quiere que se dilate mucho más la operación", indicó a este diario el agente el madrileño, que ayer telefoneó a José Ángel Sánchez, director general del club de Concha Espina, para tratar de presionar. "Nosotros lo tenemos ya hablado con el Betis, pero ahora dependemos del Real Madrid", añadió. Según ha podido saber El Correo, la última oferta bética ha sido de 800.000 euros, cantidad que consideran insuficiente en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid no acepta rebajar sus pretensiones e insiste en que la gestión sólo se cerrará en 1 millón.

Ayer fue un día muy ajetreado en los despachos de la fábrica de Valdebebas. José Alberto Toril, el técnico del Castilla, se reunió con el director general para buscar soluciones a la marcha de Carvajal, lateral diestro titular en su dibujo, rumbo al Bayer Leverkusen. Precisamente, la despedida del propio Carvajal ha influido en la actitud del club capitalino, que se niega a aceptar la venta de Juanfran en unos parámetros inferiores a los inicialmente fijados -1 millón de euros- hasta que no haya un sustituto de garantías en la recámara.

Borja García, la clave

Y, curiosamente, la clave para acelerar la marcha de Juanfran rumbo a Heliópolis será el interior diestro del Córdoba CF Borja García, uno de los integrantes de la agenda de futuribles de Stosic. Borja es el favorito del Castilla para sustituir a Juanfran, aunque el club califal ya ha rechazado una oferta de 1 millón de euros procedente del Bernabéu. La intención de los blancos es cobrar 1 kilo por Juanfran y así poder invertir sin descuadrar el presupuesto del B en Borja. Y mientras se resuelve su futuro, el propio Juanfran continúa de vacaciones. Al menos hasta el lunes.

  • 1