jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Deportes

Juanfran rechaza una oferta del Swansea para ir al Betis

Reunión clave en el Bernabéu entre el director general del Real Madrid y Miguel Guillén. El Swansea mejoraba la oferta del Betis, aunque el jugador sólo quiere ir a Heliópolis.

el 11 jul 2012 / 20:05 h.

Juanfran sólo quiere ir al Betis de Pepe Mel.

El veloz interior diestro del Real Madrid Castilla Juanfran Moreno continúa en su domicilio habitual mientras su representante, José Miguel González, trata de suavizar las exigencias económicas que plantean desde el Bernabéu.

El director general del club de Concha Espina, José Ángel Sánchez, se reunirá hoy en las dependencias de La Castellana con el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, con el único objetivo de cerrar una operación que se ha dilatado en exceso en el tiempo. El Correo conoció ayer todos los detalles del asunto. 

Las posturas están relativamente lejanas. Y no de manera exclusiva en las cantidades de la opción de recompra, sino en los plazos en los que se podría ejecutar la cláusula que conservan habitualmente en Chamartín con los integrantes de la fábrica de Valdebebas. El acuerdo entre el director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, y el agente de Juanfran es total.

El veloz interior firmará por tres campañas y el club se reserva la opción de prorrogar el contrato una cuarta. El enquistamiento se registra en la negociación entre el Real Madrid y la entidad heliopolitana. Tal y como anticipó El Correo, en el Bernabéu pretenden fijar una opción de recompra de 2 millones de euros y en La Palmera pretenden elevarla a 4.

En la reunión que se celebrará hoy en las oficinas del recinto de Chamartín, el club merengue presentará una propuesta que contempla varias cifras de recompra en función del tiempo. Según indicaron fuentes de la negociación a este diario, el director general blanco presentará una opción de recompra de 2 millones a ejecutar antes del 30 de junio de 2013, cantidad que ascendería a los 3 si se formaliza en 2014.

Mientras, el canterano charló ayer personalmente con José Alberto Toril, técnico del Castilla y en contacto diario con el gerente del club y con Miguel Pardeza, director del área de fútbol, para informarle de su deseo de recalar en el Real Betis.

El próximo 18 de julio debería reincorporarse a las filas del filial merengue y en su domicilio las maletas están preparadas para viajar a Sevilla en cualquier instante. "Quiero ir al Betis. Lo tengo claro y así se lo he dicho a mi agente. No quiero ni oír hablar de otros clubes" , reiteró ayer el jugador en una conversación telefónica con esta redacción.

El Swansea puja

Ante la indecisión del Real Madrid en la gestión del traspaso, un club se ha entrometido en las negociaciones. Y el interesado en fichar a Juanfran es un conjunto de la Premier League inglesa, el Swansea galés que dirige el danés Michael Laudrup. El técnico nórdico, que ya ha reclutado al central gaditano Chico, en la agenda del propio Betis, ha pedido su fichaje y los rectores galeses trasladaron ayer una oferta a Concha Espina.

Y con condiciones más ventajosas. La respuesta del agente de Juanfran fue negativa pese a que los jacks sí ofrecen un contrato más jugoso para el jugador y, además, aceptarían la exigencia merengue. "No sé quién ha llamado a la puerta, pero lo que sí puedo decir es que al club le hemos dicho que no queremos escuchar nada que no sea del Betis", confirmó ayer a El Correo de Andalucía José Miguel González.

El inconveniente podría ser la excelente relación que mantienen Laudrup y Juanfran. El entrenador danés propició el estreno del canterano en Primera División un 23 de marzo de 2008. Juanfran tenía sólo 18 años y se estrenaba en San Mamés ante el Athletic (1-0). Unos días antes -el 13 de marzo- ya se había bautizado en los 1/8 de final de la Liga Europa ante el Benfica luso. Luego se produjo el aterrizaje en el Coliseum de Víctor Muñoz, su pérdida de protagonismo y, de manera definitiva, su marcha al filial del Villarreal.

En la cita de hoy, Guillén, que viaja a Madrid para asistir a una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), tratará de desbloquear un fichaje que se está dilatando en exceso y que no depende de la marcha de la congestionada operación salida. Las diferencias estriban en la opción de recompra, aunque hay acuerdo en la cifra a desembolsar para cerrar el tema -800.000 euros-.

  • 1