jueves, 15 noviembre 2018
22:47
, última actualización
Local

Juanfran, Roque y Paulao, cerca de Heliópolis

El primer objetivo es concretar el retorno de Paulao y Santa Cruz y contratar al veloz extremo del recién ascendido Castilla, filial del Real Madrid, Juanfran Moreno.

el 08 jul 2012 / 09:02 h.

TAGS:

Paulao, en la foto con Rubén y Matilla, quiere retornar al Betis.

Tras cerrar el fichaje de Salvador Agra y las cesiones a préstamo de Joel Campbell, Juan Carlos y Rubén Pérez, Vlada Stosic, director deportivo del Real Betis, acelera en la planificación de la plantilla heliopolitana 2012-13.

El primer objetivo es concretar el retorno de Paulao y Santa Cruz y contratar al veloz extremo del recién ascendido Castilla, filial del Real Madrid, Juanfran Moreno. Además, el máximo responsable en materia de incorporaciones debe aclarar el futuro de Matilla, Salva Sevilla, Calahorro, que ni viajará al stage de Nuevo Portil, Ezequiel y Juanma, que no han resuelto la incógnita sobre su destino definitivo. 

Los fichajes son uno de los temas estrella en el Benito Villamarín. La gestión que más se ha dilatado en las últimas semanas es la incorporación del veloz interior del Real Madrid Castilla Juanfran Moreno. Su representante y abogado, José Miguel González, ya ha pactado un contrato de tres años de duración más un cuarto opcional con Stosic y ahora tratará de convencer a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, para que acepte la última oferta de Heliópolis, unos 800.000 euros, cifra que podría crecer al millón que inicialmente exigían en Concha Espina en función del número de partidos y goles.

"Aún no está cerrado, pero sigo siendo optimista. Estamos cerca", indicó ayer a El Correo desde Madrid. Según ha podido saber este diario, hoy se reunirá con el máximo dirigente merengue en materia de cantera en las oficinas del Santiago Bernabéu para tratar de agilizar el asunto. La cuestión ya no depende exclusivamente de si en Chamartín aceptan o no la última propuesta heliopolitana, sino de las diferencias abismales en la cláusula preferente de recompra que podría ejecutar el club de La Castellana a partir del 30 de junio de 2013. "Ya en ese tema no podemos entrar nosotros, pero nos encantaría que todo se desbloqueara ya", espetó González.

El propio Juanfran también se refirió a su posible fichaje en una conversación mantenida con El Correo nada más aterrizar en Madrid después de su reciente viaje de novios. Al ser cuestionado por la reunión que mantendrán hoy él y su agente junto al director general del Real Madrid, el extremo aclaró que "no es para presionar". "Ya no sé cómo decir que quiero jugar allí", subrayó visiblemente molesto por la tardanza en la resolución del tema. "Ojalá se cierre pronto todo", zanjó antes de advertir que, en caso de una gestión paralela de los dirigentes blancos, su deseo es "ir al Betis".

Roque y Paulao, cerca

Pero el de Juanfran podría no ser el único fichaje del Real Betis en las próximas horas. La intención de Stosic es resolver la enquistada gestión por Roque Santa Cruz. El club que controla sus derechos, el City inglés, no se niega a facilitar su marcha, aunque sí a un valor que considera irrisorio. El Real Betis encargó al intermediario Antonio Barrera que lograse su adiós con la carta de libertad en su poder, propuesta que rechazaron de inmediato los citizens. Su agente y el propio Roque se reunirán hoy en las dependencias de la entidad de Manchester para alcanzar una solución intermedia que satisfaga a todas las partes.

Otro componente del anterior ejercicio que aún no se ejercita a las órdenes de Pepe Mel y que podría aclarar su destino en las próximas horas es el central brasileño Paulao, el principal favorito de la amplia lista que maneja Stosic. En el mercado han surgido opciones -la última la de Henrique Sereno, zaguero portugués propiedad del Oporto-, aunque el serbio prefiere aguardar al desenlace de la operación del defensa del Saint Ètienne francés antes de fichar a ningún otro futurible. El propio representante del jugador, Francisco Porras, maneja varias propuestas de la Premier League, pero hoy tratará de convencer a los dirigentes de su actual club para que recale en La Palmera.

Su opción de compra en el contrato de cesión era de 400.000 euros y en el Villamarín pretenden rebajarla a cambio de una serie de cláusulas ventajosas ante un hipotético traspaso en el futuro.

  • 1