Deportes

Juanito, duda para San Mamés

El central gaditano Juan Gutiérrez, Juanito, una de las dianas de las ácidas críticas tras la derrota ante el Atlético de Madrid, es duda para el trascendental encuentro de San Mamés, donde el conjunto de Josep María Noguès tratará de certificar la permanencia virtual en Primera.

el 16 sep 2009 / 02:20 h.

El central gaditano Juan Gutiérrez, Juanito, una de las dianas de las ácidas críticas tras la derrota ante el Atlético de Madrid, es duda para el trascendental encuentro de San Mamés, donde el conjunto de Josep María Noguès tratará de certificar la permanencia virtual en Primera.

En una sesión muy exigente y en la que el entrenador del Real Betis, Josep María Noguès, insistió en la necesidad de contraatacar con rapidez y agilidad, la noticia negativa fue rubricada por el central Juanito. El gaditano se retiró cuando no se habían cumplido ni diez minutos de los ejercicios previos a causa de, según las primeras exploraciones de Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club, "un esguince leve de tobillo".

Tras el final del entrenamiento, que concluyó con una serie de ejercicios de finalización -y en los que Noguès recriminó al canterano Juande su ímpetu en dos derribos sobre Damiá y Oliveira-, Tomás Calero compareció ante los medios para desgranar cuál era el estado de los integrantes de la enfermería verdiblanca.

Sobre Juanito, que podría ser suplido por el indultado Arzu en caso de que el gaditano no sea titular, el galeno heliopolitano señaló que sufre "un esguince de tobillo leve". "Es pronto para saber si estará ante el Athletic, pero es duda ligera", comentó.

Según anticipó el primer responsable de los servicios médicos de la entidad, el central será sometido hoy a una carga de trabajo "controlada" para, explicó, "ir tratando la zona en caso de que sea necesaria una recuperación para el sábado". Sin embargo, y pese a ser cauteloso en sus pronósticos, Calero admitió que, en caso de ser alineado por Noguès en San Mamés, el zaguero debería "jugar con molestias".

El ex del Recreativo firmó la noticia negativa a los diez minutos de la sesión, cuando, con gestos de dolor y descalzado de su pie izquierdo, abandonó el césped de la Ciudad Deportiva junto a uno de los recuperadores de la primera plantilla. "Se hizo por precaución", argumentó Calero.

Otro de los integrantes de la plantilla que continúa completando una carga de trabajo menor es el chileno Mark González, seria duda para el encuentro de San Mamés. Noguès, ante la opción de que el suramericano no pueda ser convocado, alineó ayer al argentino Monzón junto a los supuestos titulares en el interior zurdo. El ex del Liverpool, según diagnosticó el propio Tomás Calero, "deberá hacer un trabajo de campo mañana", cuando, subrayó, "ya se podrá evaluar si está en condiciones de viajar a Bilbao".

A un ritmo ágil y junto a uno de los recuperadores del club cumplieron ayer una sesión específica Xisco y Sergio García, que, tras ser descartados ante el Athletic, podrían regresar para el encuentro ante el Almería. "Están mejorando, pero es pronto para que vuelvan", expuso el médico heliopolitano.

Por último, Calero se refirió al estado de Mehmet Aurelio, en Brasil a la espera de ser intervenido a causa de sus insistentes molestias en el cartílago de su rodilla. El turco, con pasaporte brasileño, no podrá ser alineado por Nogués en el actual ejercicio, aunque el galeno hispalense lamentó el desconocimiento que existe en el club sobre su estado de salud.

"Me iba a llamar porque supuestamente lo operan mañana -hoy para el lector-, pero no se ha puesto en contacto conmigo", insistió. "Está bien, tranquilo, esperando a que lo operen, pero no sé nada más", apuntó.

  • 1