Deportes

Juanito oficializa la elección que dará lustre a su carrera

Con 33 años y la ilusión de un principiante. Así compareció ayer Juanito en su presentación oficial como nuevo jugador del Atlético de Madrid, equipo en el que militará las dos próximas temporadas.

el 16 sep 2009 / 05:26 h.

Con 33 años y la ilusión de un principiante. Así compareció ayer Juanito en su presentación oficial como nuevo jugador del Atlético de Madrid, equipo en el que militará las dos próximas temporadas después de llegar con la carta de libertad del Real Betis, entidad en la que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva y en la que se hizo hombre y futbolista.

Primero en la sala Vip, en un acto presidido por Enrique Cerezo; luego en conferencia de prensa y después sobre el césped, ya vestido de rojiblanco, el central vivió sus primeros momentos como jugador del Atlético. "Estoy encantadísimo de venir a un club tan grande como el Atlético de Madrid, tanto por su historia como por su afición. No me lo pensé dos veces cuando el Atleti se interesó en mí", explicó el defensa en sus primeras palabras como rojiblanco, en las que recordó que su idea "siempre" fue la de jugar en ese club esta campaña, después de finalizar su contrato con el Real Betis.

"Quiero dar las gracias a los dirigentes y a la dirección deportiva por haber confiado en mí. Intentaré devolver esa confianza con éxitos que ayuden al equipo a conseguir sus objetivos y podamos hacer una gran temporada", continuó en la sala Vip del Vicente Calderón, antes de la posterior conferencia de prensa.

"Estamos contentos y encantados de recibir a Juanito en el Atlético de Madrid y de poder contar con un jugador con su experiencia. Por eso esperamos que su cambio esté marcado por muchas alegrías y pueda vivir una gran temporada con todos nosotros, en un Atlético de Madrid que estará presente y luchará por las tres competiciones: Liga, Copa y Champions", declaró Cerezo, que acudió al acto para acompañar al nuevo futbolista colchonero.

El presidente recordó que Juanito ha sido "uno de los símbolos del Betis" en las ocho últimas temporadas, en las que ha logrado "consolidarse como una de las grandes referencias de su equipo". "Prueba de ello es que se ha convertido en el capitán del Betis, ejerciendo un rol que dice mucho sobre su lealtad, su carisma y su capacidad de liderazgo de cara al vestuario y la afición", añadió el dirigente madrileño, quien mostró un excelente humor en este típico acto de pretemporada.

No faltó a la cita el director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch, que dijo que el club no se plantea las incorporaciones del italiano Andrea Pirlo ni Dani Güiza. Sí reconoció que estudiará ofertas por Maxi Rodríguez y casi descartó los fichajes de Manu del Moral y Ángel Lafita.

  • 1