Deportes

Juanito vuelve al Betis

El excapitán y campeón de Copa en 2005 será el segundo entrenador del juvenil de División de Honor.

el 06 ago 2012 / 15:23 h.

Juanito, en una entrevista para El Correo en 2007.
Noticia inesperada y agradable en el Betis. Uno de sus futbolistas más importantes de la última época, el central Juanito, regresa a casa. Pero no es para reforzar la zaga de Pepe Mel, sino para ejercer de técnico. Acaba de colgar las botas tras ascender a Primera con el Valladolid y a partir de ahora será el segundo entrenador del conjunto juvenil de División de Honor, como ayudante de Puma.

"No tenía muy claro qué hacer esta temporada y cuando el Betis me propuso entrar en el División de Honor no me lo pensé dos veces, porque me apetece muchísimo. Voy a compaginar mis estudios de entrenador con el equipo y sólo quiero aportar y trabajar. Soy llano y seguro que no va a haber problemas con los jugadores porque pondré mi experiencia al servicio de la plantilla", ha dicho el exjugador heliopolitano en los medios del club.

Juanito, que en su palmarés también tiene la Eurocopa de 2008 con la selección española, regresa al Betis y no le extraña nada de nada. "Está claro que el Betis es un equipo de cantera y pienso que es importante que jugadores que nos hayamos criado aquí ahora pasemos a educar y entrenar a los chavales que serán el día de mañana profesionales. Hoy en día hay poco dinero en el fútbol y se tiene que tirar aun más de cantera, por eso nuestro trabajo tiene que ser muy bueno", ha explicado.

El que fue magnífico central también ha dado su opinión sobre el primer equipo. "Se ha firmado muy bien y el equipo va a hacer una buena temporada, como el año pasado. Tendrá que mejorar la irregularidad que mostró por momentos, pero el trabajo de pretemporada está para analizar, acumular trabajo y que el míster tome decisiones. Seguro que el equipo compite igual de bien esta temporada con la aportación de todos los jugadores", ha comentado.

  • 1