Deportes

Juanito vuelve para subir el ranking histórico

Juanito regresa hoy de su periplo por tierras murcianas y manchegas para alegría de Paco Chaparro, que tiene en el capitán a uno de sus referentes. También lo es para el Betis, entre otras cosas porque desde el día del Recreativo pertenece ya al 'top 10' de la historia del club en Primera. Ya lleva 221 partidos. Foto: J.M.Cabello.

el 15 sep 2009 / 11:34 h.

Juanito regresa hoy de su periplo por tierras murcianas y manchegas para alegría de Paco Chaparro, que tiene en el capitán a uno de sus referentes. También lo es para el Betis, entre otras cosas porque desde el día del Recreativo pertenece ya al 'top 10' de la historia del club en Primera. Ya lleva 221 partidos.

Después de tres años en el filial, una campaña de cesión encubierta en el Recreativo y una pretemporada algo incierta con Juande Ramos, Juanito debutó con el primer equipo del Betis el 23 de septiembre de 2001 en Valladolid. Han transcurrido casi siete años exactos desde aquella fría tarde, tiempo más que suficiente para que el gaditano se haya convertido en una referencia clara del conjunto verdiblanco. Los números son irrefutables: ha disputado 221 encuentros de Liga, fue titular en todos excepto dos (ambos en la temporada de su debut) y apenas fue sustituido catorce veces.

Lo importante de la cifra es que Juanito ya está por derecho propio entre los diez futbolistas que más veces han vestido la camiseta del Betis en Primera, con el mérito extra de que debutó con 25 años, una edad más bien tardía. La prueba es que entre todos los que le aventajan en el ranking sólo hay uno que se estrenó mayor: José Ramón Esnaola (28 años). Si la clasificación se efectúa por minutos jugados, Juanito es el séptimo, y hay más: si no se lesiona, el gaditano está a tiempo de alcanzar la cuarta plaza del escalafón esta misma temporada, ya que tiene a Gordillo a sólo 25 choques de diferencia.

  • 1