Deportes

Juanma no sale de una cuando se mete en otra

Otra vez es duda por una lesión, ahora un esguince. En tres años en el Betis ha participado en 66 partidos y sólo jugó 13 enteros.

el 25 abr 2011 / 20:01 h.

Juanma, ayer en un colegio de educación especial de la Fundación Auxilia.
Uno de los hombres más sobresalientes y decisivos del Betis en el triunfo sobre el Barcelona B fue Juanma. El interior pacense, que disfrutaba de la titularidad en la Liga por segunda vez en toda la temporada, cuajó su mejor actuación en muchísimo tiempo y dio dos asistencias que permitieron a Rubén Castro y Jorge Molina decidir el encuentro en los últimos minutos de la primera parte. Pero ni en sus mejores momentos se libra Juanma de esa especie de maldición que lo persigue desde que llegó a Heliópolis en el verano de 2008: las lesiones. Mediada la segunda parte, sin motivo aparente, el centrocampista fue sustituido y sólo después reveló el doctor Tomás Calero que se había doblado un tobillo. Ayer fue sometido a las pertinentes pruebas y resulta que Juanma sufre un esguince leve en el tobillo derecho y es duda para el partido ante el Numancia.

Parece imposible que Juanma juegue más de dos o tres partidos consecutivos con el Betis. En lo que va de temporada ha participado en ocho y sólo una vez encadenó tres seguidos, entre las jornadas 20 y 22, todos como suplente y en las segundas partes. Y por supuesto no ha disputado ningún encuentro completo, algo habitual en su trayectoria como verdiblanco. En las tres campañas que suma en el Betis, Juanma ha disputado 66 partidos y sólo completó 13 de ellos, 6 en la 08-09 (sobre un total de 27) y 7 en la 09-10 (sobre 31).

ALTA PARA MOMO; SALVA SEVILLA MEJORA. Al igual que Juanma, Arzu también es duda para la próxima cita, en su caso por una contractura en el gemelo derecho. Pero también hay buenas noticias. Momo recibió ayer el alta tras superar una lesión en el abductor izquierdo que lo ha tenido dos semanas KO y estará disponible para el sábado, mientras que Salva Sevilla, convaleciente de una elongación en el cuádriceps, decía ayer que está "mucho mejor" y que cree que estará "para esta semana o la próxima".

  • 1