Deportes

Juanma: "Pensar que este mes será fácil es un error; lo difícil viene ahora"

Juanma fue una de las sorpresas en el once de Cartagena y ahora, tras esa victoria tan importante, avisa de que el Betis no se relajará ni mucho menos.

el 04 mar 2010 / 22:34 h.

Juanma, en el entrenamiento de ayer.
-Lo primero: ¿cómo está?
-Bien, el domingo terminé cargado por la inactividad, pero ya me estoy entrenando sin problemas.

-¿Le sorprendió ser titular en Cartagena?
-No, el viernes ya me dijo Víctor que iba a contar conmigo hasta que las piernas aguantaran.

-Vaya triunfo clave, ¿no?
-Sí, muy importante. No era un partido decisivo, pero sí podía marcar el resto de la Liga. De todas formas, no hay que lanzar las campanas al vuelo porque todavía estamos a cinco puntos del objetivo.

-¿Se le pasa por la cabeza qué pasaría si hubiesen perdido?
-La verdad es que no. Si no lo pensamos en toda la semana pasada, porque estábamos convencidos de la victoria, ahora que la hemos logrado ni pensamos en eso.

-¿Lo más fácil ya está hecho?
-Para nada. Lo difícil viene ahora. Hay mucha igualdad y equipos que parecían muy fuertes ahora no lo están. Hay que ver dónde estamos faltando diez jornadas. Nosotros seguimos por detrás y hay que recuperar puntos.

-¿Qué cree que pensarán ahora sus rivales directos?
-No estarán atemorizados, pero tengo claro que los que están por encima nunca nos van a perder de vista, ni aunque estemos a ocho o nueve puntos. Estoy seguro de que no sólo el Levante o el Numancia, sino que también el Hércules, la Real o el Cartagena miran dónde estamos. Ese resultado les habrá hecho ver que seguimos con vida. No estamos arriba, pero ahora sí competimos y jugamos bien.

-Les falta encadenar triunfos.
-Está claro. El equipo que logra tres o cuatro victorias seguidas se dispara en la tabla. Muchas veces hemos  ganado un partido y hemos empatado los siguientes. Eso nos resta muchos puntos, pero cada vez tenemos las ideas más claras. Lo difícil es ponerse por delante en el marcador, y nosotros lo hacemos mucho.

-Y parece que hay rivales que empiezan a flaquear.
-La Real está teniendo un pequeño bache, pero ha hecho las cosas muy bien en la primera vuelta y tiene un margen importante, aunque no se puede relajar. El equipo más fuerte mental y físicamente en las diez últimas jornadas conseguirá el objetivo.

-¿Hay alguna posibilidad de que el equipo se relaje ahora?
-No, hemos logrado un triunfo muy importante pero hay mucho camino que recorrer. Además, la afición va a seguir siendo igual de exigente con nosotros.

-¿El míster se pone pesado con que no han hecho nada?
-Todos somos conscientes de que hay que ser optimistas pero moderados. Ahora mismo no dependemos de nosotros.

-El calendario en marzo parece muy propicio.
-Sería un error pensar que tenemos un mes fácil. No hay partido fácil de aquí al final de la Liga.

-¿Debió jugar el Betis como lo hace ahora desde el principio?
-Puede ser que nos faltase sobre todo fuera de casa, porque en casa la trayectoria con el anterior entrenador fue muy buena.

-Por cierto, usted que conoce a Tapia, ¿cree que se alegra de que el Betis esté reaccionando?
-Seguro que sí. El día que se despidió nos deseó toda la suerte del mundo, ha estado con nosotros seis meses y es una gran persona.

  • 1