Deportes

Juanma será baja casi segura en lo que queda de Liga

Juanma se someterá hoy a unas pruebas que seguramente confirmarán que sufre una rotura fibrilar. En ese caso, la temporada se habrá acabado para el extremeño.

el 06 jun 2010 / 22:30 h.

Hay que esperar a que los exámenes médicos confirmen el dato al cien por cien, pero lo más normal es que Juanma no pueda jugar los dos últimos partidos de la temporada por culpa de la lesión en el abductor de la pierna derecha que le obligó a ser sustituido en la segunda parte del partido sabatino frente al Numancia. El futbolista extremeño se fue del campo cojeando y ahora está a la espera de someterse hoy mismo a unas pruebas que confirmen que sufre una rotura fibrilar, que fue el diagnóstico adelantado por Víctor Fernández tras la primera exploración que le realizó el doctor todavía en el estadio. Si no hay rotura, lo mínimo que tendrá es una elongación, en cuyo caso también se antoja muy complicado, por no decir imposible, que se recupere a tiempo de participar en los encuentros ante el Salamanca y el Levante.

Juanma, de 29 años, ha disputado 31 partidos a pesar de sufrir tres lesiones musculares de distinta consideración y viene de marcar el decisivo gol de Huesca, que permitió que el Betis conservara sus posibilidades de ascenso cuando ese empate en El Alcoraz casi lo condenaba a decir adiós a Primera.

La semana que hoy empieza también debe de ser la del regreso de Sergio García a los entrenamientos con el grupo y a las convocatorias. El delantero barcelonés no entró en la lista del último partido pero en los próximos días afinará su forma física.

  • 1