lunes, 10 diciembre 2018
19:29
, última actualización
Cultura

HBO presume de Osuna y Sevilla en el especial de 'Juego de tronos'

En España la serie llegará el lunes 13 de abril de la mano de CANAL+ Series.

el 20 ene 2015 / 14:01 h.

TAGS:

La productora estadounidense HBO ha difundido en las redes  sociales un vídeo promocional de la quinta temporada de la famosa  serie televisiva Juego de Tronos, con legiones de seguidores a lo  largo de todo el planeta, en el que muestra imágenes de Sevilla  capital y Osuna, que en octubre de 2014 albergaron el rodaje de  diferentes escenas de la nueva entrega de esta serie. El vídeo en cuestión, difundido a través de los perfiles de la  serie Juego de Tronos en Facebook y Twitter, es un aperitivo de 35  segundos que antecede a un documental de media hora, que se estrenará  el 8 de febrero, con los pormenores del rodaje de la nueva temporada  de la serie en los set de grabación desplegados en tres países  diferentes. Uno de estos países es España, donde HBO, apoyada en la  productora malagueña Fresco Films, rodó diferentes secuencias en el  conjunto palaciego de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados  Patrimonio de la Humanidad en 1987, y en la monumental plaza de toros  de Osuna, un bello municipio situado a 86 kilómetros de la capital  andaluza. Este vídeo de 35 segundos, como se ha señalado, precede al  documental de media hora que se estrenará el 8 de febrero sobre la  labor y vivencias de los actores y el equipo técnico a la hora de  grabar la nueva temporada de la serie, que se estrenará el 13 de  abril en España. El vídeo, en ese sentido, muestra brevemente el Patio de Banderas  de Sevilla capital y la torre de la Giralda alzándose sobre sus  muros, así como una de las torres de la Plaza de España y una  suntuosa panorámica de la Catedral y la Giralda iluminadas al caer la  noche. Igualmente, el vídeo muestra la grabación de algunas  secuencias de acción en el interior de la plaza de toros de Osuna. Ya este martes, el vídeo había sido compartido por más de 10.000  usuarios de Facebook, cosechando 57.841 'likes', y en Twitter había  sido retuiteado 464 veces.  

  • 1