Local

Juego y música en ‘El Club de Pizzicato’

La 2 estrena hoy un nuevo programa dedicado a los más pequeños de la casa que conjuga los juegos con la música.

el 30 oct 2009 / 20:35 h.

Este fin de semana, TVE incorpora a su parrilla El Club de Pizzicato, un nuevo espacio infantil destinado a los más pequeños de la casa para que jueguen mientras aprenden música y que viene a sustituir a El conciertazo, programa que emitía La 2.

Los niños conocerán hoy (12.00 h.), a los protagonistas del programa: el gato Pizzicato (Javier Jiménez), Allegro (Ara Maliquian), Aria (Virginia Carmona) y Semifusa (Rocío Calvo), que harán reír a los telespectadores con sus aventuras.En la primera entrega del programa, Allegro y Semifusa se suben con los niños a la azotea de un antiguo teatro que quieren derribar para construir apartamentos de lujo. Los personajes deciden celebrar ahí las reuniones del Club. Entonces conocerán al dueño de la azotea, el gato Pizzicato y a Aria.

El actor y director teatral Secun de la Rosa, que se marcará un divertido rap con los socios del Club, es uno de los invitados al programa. También estará el ganador del Tour de Francia, Alberto Contador. El ciclista explicará la importancia que tiene la música en sus entrenamientos.

En cada programa habrá un espacio dedicado a un gran compositor (interpretado por Rodrigo Sáenz de Heredia). En esta ocasión le toca el turno a Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más conocidos de la historia de la música.

  • 1