domingo, 21 abril 2019
14:39
, última actualización
Deportes

Jugadores con estrella y jugadores estrellados

Arzu y Fernando Vega son los únicos del plantel que no llegaron al 50% de victorias la pasada temporada.

el 10 jul 2011 / 20:02 h.

El Betis subió el pasado mes de mayo a Primera tras completar una excelente temporada, saldada con 25 victorias, 8 empates y 9 derrotas, para un total de 83 puntos, la segunda mejor puntuación de la historia en Segunda división, que sólo supera el Valladolid (con 88 en la 206/07).

El equipo del Betis ganó el 59,5% de sus partidos y sólo perdió el 21,4%, aunque a nivel individual hay jugadores que mejoraron esos guarismos y otros que los empeoraron cantidad. Caffa, que gozó de la titularidad en el arranque del Campeonato antes de volver a su país en el mercado invernal, por ejemplo, ganó 5 de los 6 partidos que jugó (el 83%) y no perdió ninguno. En el lado opuesto, Fernando Vega perdió más partidos que ganó, pues jugó 6 y el equipo ganó sólo dos de ellos (33,3%) y perdió tres (50%).

Los números de la temporada indican, por tanto, que hay jugadores con estrella y jugadores estrellados. Entre los primeros cabría citar –aparte de Caffa– al canterano Cañas, que pese a no tener destacadas actuaciones cada vez que jugó con el primer equipo, mas bien al contrario, completó unos números de cine, a saber: cuando él jugó el Betis ganó 11 partidos, empató 3 y perdió sólo uno. Claro que de los 11 partidos disputados por Cañas, sólo en cuatro lo hizo de titular, el último en Alcorcón, donde fue expulsado tras hacer el penalti que supuso el 3-1 para los locales. Su buena estrella, sin embargo, posibilitó que ese partido no le contabilizara como derrota, pues sus compañeros, pese a jugar la última media hora con uno menos, lograron remontar dos goles para firmar al final un empate.

Otro estrellado de la pasada temporada fue Arzu, pese a las elogiosas palabras que le dedicó el técnico Pepe Mel al acabar el curso. El nazareno, que es uno de los capitanes del equipo, no gozó de la titularidad hasta el 18 de diciembre en Tenerife, el mismo día que Gordillo y el nuevo consejo se estrenaban al frente del equipo. El Betis ganó con holgura ese partido, pero le costó a Arzu mantenerse en el once, entre otras cosas porque la única vez que jugó cuatro partidos seguidos de titular coincidió con la nefasta racha de cinco derrotas, de las que participó en cuatro. Después de ser titular en la quinta derrota ante el Valladolid estuvo dos meses ausente, hasta que Mel echo mano de él en las jornadas 40 y 41. Arzu jugó un total de 17 partidos de Liga, con un bagaje de 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas, unas cifras que para nada tienen que ver con las del canario Momo, titular en las once primeras jornadas (en las que el Betis ganó 8 partidos y sólo perdió 1) y desaparecido luego por culpa de una larga lesión. Momo jugó la pasada campaña con el Betis 18 partidos, de los que ganó 12 y sólo perdió 2.

Asociando a los jugadores por tríos o parejas también se extraen conclusiones curiosas de lo que pasó en la temporada. Cuando Mel pudo usar a su tridente completo (Rubén Castro, Molina, Emana) en el once titular los resultados acompañaron en gran medida, pues se sumaron 11 victorias, un empate y sólo 2 derrotas (ante Valladolid y Rayo). La pareja talismán fue Miguel Lopes y Momo: 10 victorias, 3 empates y una derrota

Arzu y Beñat jugando juntos no dieron resultado: 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Y con Dorado en el campo los números del Betis mejoraron enormemente: 21 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Sin duda, ha sido uno de los jugadores estrella del Betis de la pasada campaña. Arzu y Vega, de los estrellados, y es por ello, y sus altas fichas, que en el club tratan de colocarlos en otros equipos.

 

 

 

 

  • 1