Deportes

Jugando sin intensidad este Betis no es nadie

El lider encajó su primera derrota en Getafe (1-0) después de tirar la primera parte a la basura y reaccionar tarde.

el 26 sep 2011 / 21:03 h.

El Betis tuvo una pobre puesta en escena en el Coliseum Alfonso Pérez y encajó su primera derrota de la temporada, un traspié que no le descabalga del liderato en solitario pero que debe servir de aviso para navegantes. Sin jugar con máxima intensidad, sin correr y meter la pierna más que el rival no se le gana a nadie en esta Liga, y en la primera parte los verdiblancos estuvieron a merced de un Getafe que fue superior en todas las facetas del juego y que pudo dejar el choque visto para sentencia de haber estado más finos sus delanteros.

Irreconocible el Betis que se vio en el primer periodo respecto al de partidos anteriores. No estaba Beñat, al que Pepe Mel decidió reservar –por sus crónicas molestias– para probar en su puesto a Matilla, el fichaje más caro (1,4 millones de euros) de cuantos ha realizado el Betis este verano, y la ausencia del vasco se dejó notar en exceso sobre el campo, entre otras cosas porque el manchego procedente del Villarreal pasó completamente desapercibido. A los verdiblancos les costaba un mundo mantener la posesión, pues los mediocampistas se vieron muy presionados, los tres de arriba se movían poco sin balón y a los cruces siempre llegaban antes los azulones que los verdes.

Jugaba más de verdad el Getafe, acuciado por su escuálido bagaje de puntos (uno) y metiendo siempre una velocidad más a sus acciones. De ahí que pronto empezaran a merodear las ocasiones de gol por las cercanías de Goitia, que antes de recibir el 1-0 de Diego Castro tras un mal balance defensivo de toda la retaguardia, vio cómo el propio Castro y Pedro León, hasta tres veces, estuvieron a punto de batirle, en una retahíla de ocasiones que no tuvo correspondencia alguna en el área local. El meta Moyá fue un espectador más en esta primera parte, en la que causó extrañeza que la ausencia de Beñat se acusara tanto.

Cambios. Mel debió verlo igual de claro y en el descanso dejó en el vestuario al desafortunado Matilla para dar entrada a Beñat. Con la presencia del vasco todo empezó a ser distinto. Cierto que el Getafe cerró filas voluntariamente y cedió la iniciativa al Betis para tratar de defender su ventaja y matar el partido a la contra, pero el líder empezó a dar señales de vida y los azulones a pasarlo realmente mal.

Mel sólo había cambiado un peón por otro, pero el giro que sufrió el partido fue radical. El medio campo pasó a ser propiedad de los verdiblancos y los buenos espacios que abría Roque Santa Cruz permitieron que el balón empezara a aproximarse con peligro a las cercanías de Moyá. Un córner muy cerrado de Beñat (60’) y un cabezazo de Molina (62’) –que poco antes había entrado por Salva Sevilla y formó en ataque junto al paraguayo– fueron el preludio a la mejor ocasión de la noche, que estuvo en pies de Jonathan Pereira, quien se plantó ante las narices de Moyá en una rápida contra que resolvió con acierto el meta balear.

Luego salió Vadillo y Mel llegó a juntar hasta cuatro delanteros, pero en el Getafe hay mucho zorro viejo –Lopo, Cata Díaz, Mané, el mismo Güiza– y los locales supieron aplacar los ímpetus beticos y dejar que los minutos fueran pasando sin que el 1-0 peligrara en exceso. Un par de centros de Chica y un buen chut de Beñat justificaron la mejoria bética en el segundo periodo, insuficiente para compensar lo que había empezado calamitosamente mal. Sin intensidad, Betis, no se le gana a nadie, por mucho líder que seas.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Lopo, Mané; Pedro León (Míchel, min. 75), Rubén Pérez, Lacen, Diego Castro; Abdel (Sarabia, min. 68) y Güiza (Miku, min. 64).

0.- Betis: Goitia; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Sevilla (Jorge Molina, min. 54), Matilla (Beñat, min. 46) Iriney, Montero (Vadillo, min. 70); Pereira, Santa Cruz.

Gol: 1-0, min. 30: Diego Castro.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Mario (min. 8), Iriney (min. 45) y Jorge Molina (min. 82) por parte visitante y a Lopo (min. 28), Pedro León (min. 40), Mané (min. 58), Diego Castro (min. 82) y Valera (min. 87) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores.

  • 1