miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

"Jugar ante 40.000 espectadores es un regalo"

El técnico considera que la afición bética "es única en España" y que ante la Real Sociedad han de "darle para luego poderle pedir más"

el 22 may 2010 / 11:11 h.

-->--> -->

Víctor Fernández tiene muy claro que el de esta noche es un partido absolutamente decisivo, pues ganarle al líder “nos permitiría depender de nosotros mismos  y  reforzaría nuestra moral de cara a los siguientes partidos, que para nosotros son ya todo finales que estamos obligados a ganar”.

El técnico bético está muy contento por la respuesta que ha dado la afición –que hoy casi llenará el campo– a la llamada de apoyo del equipo. “A la afición no le podemos pedir nada más, lo que tenemos que hacer es darles ahora para poder volver a pedirles. Sólo que haya más de 40.000 béticos en Segunda demuestra que el Betis es especial. Jugar ante ellos será un regalo. La afición lo ha vuelto a demostrar en una situación que no es de bonanza. Tenemos que darles, que corresponderles. Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de Segunda, al más regular, el único que ha permanecido toda la temporada en posiciones de ascenso, pero un equipo que también tiene sus errores y trataremos de explotarlos”.

El técnico bético reconoció que los donostiarras, pese a ser los líderes, no atraviesan por su mejor momento: “En las últimas semanas muestran inseguridad, en especial fuera de casa, pero son un equipo muy competitivo. Tampoco nosotros estamos muy bien en nuestra casa últimamente, pero esas estadísticas suelen estar para romperse. Ellos saben a lo que juegan perfectamente. Es un partido que nos va a exigir al máximo. Más allá de los tres puntos, hay connotaciones. Valoro muchísimo el esfuerzo que está haciendo todo el mundo para llegar al partido en las mejores condiciones”, indicó.

Víctor Fernández también destacó el hecho de que Emana pueda jugar este partido tan importante antes de irse al Mundial con Camerún:   “Hay que valorar positivamente el hecho de que pueda jugar. Pero ahí nos acompaña la razón, porque son muchos clubes los que van a contar con sus jugadores. La FIFA no puede ir contra los clubes. No puedes mantener fichas altas, para que luego no puedas contar con un jugador. También cuenta la buena voluntad del jugador”.

El técnico maño explicó, por último, que a Juanma “habrá que hacerle una prueba antes del partido” y que Odonkor vuelve a contar porque “ha mejorado mucho y le vamos a buscar una nueva ubicación”.

  • 1