lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Local

Juicio final para Javier Cámara y su equipo

Ni Paz Vega ni el recurso fácil y pobre de los desnudos ha evitado que Lex cierre sus puertas definitivamente. La comedia judicial protagonizada por Javier Cámara, Santi Millán y Nathalie Poza que emite Antena 3 se despide el lunes para siempre.

el 15 sep 2009 / 20:21 h.

Ni Paz Vega ni el recurso fácil y pobre de los desnudos ha evitado que Lex cierre sus puertas definitivamente. La comedia judicial protagonizada por Javier Cámara, Santi Millán y Nathalie Poza que emite Antena 3 se despide el lunes para siempre, después de que el pasado domingo obtuviera un pobre 10,1% de cuota media de pantalla y 1.641.000 espectadores.

La serie parece no haber superado la prueba de la segunda temporada y a pesar de haber mejorado bastante en sus tramas lo cierto es que la audiencia le dio la espalda desde el principio y los que la siguen no podrán ver una nueva entrega, aunque Antena 3 todavía no lo ha confirmado oficialmente.

Estar siempre por debajo del 15% de share era algo que ya hacía pensar que si bien la serie contaba con una segunda temporada era porque se habían pactado un número determinado de episodios, en los que ni Javier Cámara ni su equipo de abogados han atraído al público, por lo que Antena 3 echa el cierre, según la web vertele.com.

En su descarga, señalar que Lex tampoco lo ha tenido fácil puesto que ya desde su arranque, el pasado 5 de junio, tuvo que vérselas en el horario estelar de los jueves con un Serranazo por parte de Telecinco. En una estrategia que ya parece inherente a la cadena de Fuencarral, ésta decidió obstaculizar el debut de los abogados estrenando, en el mismo día y el mismo horario, los últimos coletazos de la exitosa y veterana comedia familiar de Antonio Resines y Jesús Bonilla.

En su segunda temporada, que comenzó el pasado 19 de octubre, Antena 3 decidió apostar por Lex en la noche de los domingos con resultados nada satisfactorios y más bajos que los de su primera tanda (media del 13.8% de share y 2.249.000 fieles durante el pasado verano). El bufete, que también contaba con caras tan conocidas como las de Kira Miró, Álex González o Josep María Pou no pudo plantar cara tampoco a las reposiciones del fenómeno Aída en Telecinco.

  • 1