Cultura

Julia Ormond se refugia en la televisión a los cuarenta

Harta de repetir el papel de "la chica guapa", Julia Ormond tuvo el coraje de dejarlo todo y empezar de cero. Lo hizo en la televisión, un medio que tiene en alta estima por dar, dice, "una nueva vida a las actrices maduras".

el 15 sep 2009 / 11:25 h.

Harta de repetir el papel de "la chica guapa", Julia Ormond tuvo el coraje de dejarlo todo y empezar de cero. Lo hizo en la televisión, un medio que tiene en alta estima por dar, dice, "una nueva vida a las actrices maduras". "El cine, y más en Hollywood, se hace pensando en una franja de espectadores de entre 13 y 17 años, por eso hacen películas románticas, comedias... cuyos protagonistas son siempre adolescentes" cuenta a Efe la actriz británica.

"En cambio -añade- la televisión hoy está cargada de series de calidad, que ofrecen excelentes papeles a mujeres maduras, personajes con sustancia, con aristas. Y eso es como contar con una nueva vida profesional".

A sus 43 años, la actriz ha vuelto al cine por la puerta grande, de la mano de cineastas como David Lynch, Steven Soderbergh o David Fincher, y ahora acaba de estrenar "La conjura de El Escorial", una superproducción española con reparto internacional donde encarna a la Princesa de Éboli.

Julia mantiene esa belleza clásica con la que saltó a la fama en 1994 en Leyendas de pasión, junto a Brad Pitt. Los noventa fueron suyos y en ese momento cumbre, tuvo el coraje de "atreverse a suplantar" a Audrey Hepburn en la versión de Sabrina que firmó Polllack.

El público la rechazó limitándose a hacer comparaciones . Ese rechazo de público y crítica sigue doliendo a Julia, quien no entiende la "desilusión" que provocó. "Acepté -cuenta- porque estaba harta de tantos papeles dramáticos y me apetecía probar la comedia, un género muy difícil".

  • 1