Local

Julián Álvarez

Ha llegado la hora del Oba- ma andaluz o, por lo menos, eso piensa Julián Álvarez, que promete dar la sorpresa en esta campaña. El candidato de Coalición Andalucista (CA) sabe que lo tiene difícil. Todas las encuestas publicadas hasta ahora pronostican el descalabro de los andalucistas, pero el líder del partido es optimista.

el 15 sep 2009 / 00:30 h.

TAGS:

Ha llegado la hora del Oba- ma andaluz o, por lo menos, eso piensa Julián Álvarez, que promete dar la sorpresa en esta campaña. El candidato de Coalición Andalucista (CA) sabe que lo tiene difícil. Todas las encuestas publicadas hasta ahora pronostican el descalabro de los andalucistas, pero el líder del partido es optimista. "Vamos a conseguir más de lo que teníamos previsto", repite cada vez que tiene oportunidad. La ilusión de la primera vez será la principal arma para un político que se compara con el demócrata Barack Obama. Y es que Julián Álvarez es el único candidato nuevo en estas elecciones.

El ex alcalde de Écija releva en las autonómicas a Antonio Ortega. Álvarez ganó el XIII congreso nacional del PA en diciembre de 2004 y fue elegido secretario general. A final de 2007, el PA se unió con el PSA -la escisión de Pacheco- para conformar la Coalición Andalucista. Desde entonces se han sumado más de una decena de partidos. La última incorporación fue ayer mismo y se seguirán sucediendo hasta el próximo congreso, que se celebrará antes de que acabe el año y del que saldrá un partido refundado.

Álvarez hará estos 15 días una campaña modesta pero "muy imaginativa". El presupuesto andalucista es infinitamente menor que el de PSOE y PP, por eso buscará fórmulas alternativas. CA pedirá el voto del cambio a los andaluces con humor e ironía. Sus mítines contarán con las actuaciones del humorista gaditano Toni Rodríguez y del cantante Nachi, que amenizará los actos con su estilo musical: el chiripop. Además, los andalucistas empapelarán la comunidad con huellas de Yo voy, el lema elegido para estas elecciones.

  • 1